Lydia Pérez luchará por el bronce en Orán

La pontevedresa cayó 0-11 en semifinales ante la tunecina Marwa Amri
Lydia Pérez (izquierda) durante el combate de semifinales del martes. COE
photo_camera Lydia Pérez (izquierda) durante el combate de semifinales del martes. COE

La pontevedresa Lydia Pérez peleará este miércoles (20.00 horas, hora española) por la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo 2022 que se están disputando en Orán (Argelia), después de caer en las semifinales ante la tunecina Marwa Amri en la categoría de 62 kilos.

La luchadora tendrá la ocasión de resarcirse de la contundente derrota cosechada este martes en el combate que le podría asegurar de manera matemática una medalla (0-11) y peleará por regresar con la única presea a la que puede optar ahora mismo colgada al cuello, tras un torneo en el que consiguió dos victorias y dos derrotas en la jornada del martes .

Lydia Pérez arrancó los Juegos del Mediterráneo con una apretada derrota ante la francesa Ameneline Douarre en el primer combate de la fase de grupos, tras un duelo que finalizó con un empate a tres puntos técnicos para cada una pero que cayó del lado de la francesa debido a que fue la que consiguió el último punto del combate. Sin embargo la pontevedresa no se dejó afectar por la derrota, despertó a tiempo y logró dos victorias consecutivas que fueron suficientes para dar el salto directo a la ronda de semifinales y la lucha por las medallas.

La luchadora de la Boa Vila consiguió imponerse a la serbia Ana Fabian en el segundo combate de la fase de grupos y en el tercero a la turca Asli Tugcu por un cómodo resultado de 6-0.

semifinales. Estas dos victorias fueron más que suficientes para que la luchadora pontevedresa se clasificase para la ronda de semifinales como segunda de su grupo, una posición que le obligaba a enfrentarse a la primera del otro grupo que fue finalmente Marwa Amri, una rival muy dura contra la que tendría que dar el todo por el todo si quería seguir con vida en la pelea por el oro.

Sin embargo ante la luchadora tunecina, en el que fue su cuarto combate del martes, nada pudo hacer Lydia Pérez que cayó de manera contundente frente a la olímpica por un resultado de 0-11 que le adjudicó el triunfo a su rival por "superioridad técnica", tal y como aparece reflejado en la ficha técnica del combate

De esta manera la pontevedresa se quedó sin opciones de asegurarse una medalla al no lograr pasar a la final y tendrá que jugarse el único bronce que hay en este campeonato a un solo combate. Su rival de este miércoles por el tercer puesto será la argelina Mastoura Soudani. ya que la luchadora del país anfitrión cayó en la otra semifinal de la tarde del martes ante Douarre, que ya había derrotado a Pérez en el debut en los Juegos del Mediterráneo.

Tras su medalla de bronce en la segunda prueba de las Series Mundiales de Lucha Playa que se celebró en Sanxenxo la pasada semana, la pontevedresa dejó atrás la arena, regresó al tapiz y será este miércoles, a partir de las 20.00 horas, cuando se jugará el todo por el todo en el combate contra Mastoura Soudani para añadir una nueva medalla a su palmarés individual y volver a casa con el objetivo de lograr una presea conseguido.

Comentarios