Lydia Pérez se proclama campeona de España sub-23

Lydia Pérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lydia Pérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La pontevedresa Lydia Pérez ha vuelto a subirse a lo más alto de un podio nacional. Esta vez, la deportista del Club de Loita Pontevedra se proclamó campeona de España de categoría sub-23 en lucha libre femenina.

Lydia Pérez participó junto al resto de la selección gallega sub-23 en el evento celebrado en Madrid el sábado. La joven ayudó a que Galicia terminase en tercera posición en la clasificación final, demostrando el gran estado de salud del que goza este deporte actualmente. De hecho, el equipo de lucha libre olímpica se proclamó campeón de España por selecciones autonómicas.

La competición no cesa para los deportistas pontevedreses y la siguiente cita es el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas, que tendrá lugar el sábado en La Nucia, Alicante. Además, para la próxima semana está programada una concentración nacional en el Centro de Tecnificicación Deportiva de San Javier, en Murcia.

Así, poco a poco, los luchadores gallegos siguen preparando las grandes citas internacionales que le esperan de aquí en adelante, después de conseguir nueve medallas en el Nacional. De hecho, las chicas consiguieron dos primeros puestos y dos segundos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios