Lydia Pérez se queda fuera del Campeonato del Mundo Sub 23 de lucha libre

La luchadora del Club Loita Pontevedra tuvo que enfrentarse en la ronda de calificación de su peso, hasta 62 kilos, a la competidora de Italia Aurora Campagna

Lydia Pérez. DP
photo_camera Lydia Pérez. DP

La luchadora pontevedresa Lydia Pérez, del Club Loita Pontevedra, no tuvo suerte en el estreno en el Campeonato del Mundo Sub 23 de lucha libre que se está celebrando en Rumanía estos días.

La luchadora tuvo que enfrentarse en la ronda de calificación de su peso, hasta 62 kilos, a la competidora de Italia Aurora Campagna, una rival de calidad teniendo en cuenta que llegaba a esta cita mundialista como tercera clasificada en el reciente Campeonato del Mundo de categoría júnior.

El combate fue igualado, pero los jueces de la pelea determinaron que la italiana se impusiera por 3-2, lo que ha dejado fuera de toda opción de medalla a la pontevedresa.

La competidora italiana superaría posteriormente la ronda de octavos de final, pero después caería en la ronda de cuartos de final.

No tiene suerte la integrante del Club Loita Pontevedra en la cita mundialista de lucha libre femenina teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo que compite en esta prueba intercontinental, ya que en 2017 también acudió y no pudo acceder a las rondas definitivas por los puestos de podio.

Para Lydia Pérez esta cita del Campeonato del Mundo Sub23 de lucha libre femenino debe supone un punto más de experiencia. Todo lo que está aprendiendo a nivel internacional en los últimos años le está sirviendo de conocimiento de cara a próximos retos deportivos. Hay que tener en cuenta que Lydia Pérez cuenta con 20 años y aún tiene mucho camino que recorrer, no solo a nivel nacional, en donde es siempre solvente, sino también internacional.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios