Lydia Pérez, vencedora del Mediterráneo en Túnez

La pontevedresa se proclamó campeona de la categoría -62 kilogramos sub-23 y ya piensa en el Internacional de Sassari

Lydia Pérez, la cuarta por la derecha de la imagen, posando con sus compañeras de selección. DP
photo_camera Lydia Pérez, la cuarta por la derecha de la imagen, posando con sus compañeras de selección. DP

La luchadora olímpica Lydia Pérez sigue cosechando éxitos fuera del ámbito nacional. La semana pasada se proclamó vencedora del Campeonato Del Mediterráneo disputado entre los días 2 y 6 de mayo en Túnez. La pontevedresa dio una auténtica lección sobre el tapiz y recibió el premio a la mejor deportista de la competición.

Durante la primera jornada del campeonato se midió a una tunecina en la categoría -62kilogramos sub-23, en una final directa. El resultado fue muy positivo. La pontevedresa se impuso con claridad y se proclamó vencedora sin contratiempos. Un debut inmejorable para Lydia Pérez.

El segundo día de competición fue bastante notable para la luchadora olímpica. La pontevedresa participó en una categoría dos veces superior a la suya y pasó el examen con nota. En la modalidad por equipos se enfrentó a tres oponentes. El resultado fue excelente para Lydia Pérez. Consiguió dos triunfos en los tres combates que disputó. Ganó a la oponente francesa y griega, aunque cayó con un claro 3-0 ante la competidora tunecina.

Pese a la derrota, la pontevedresa se mostró satisfecha con su rendimiento. "Creo que para haber participado en una categoría bastante superior a la mía, he estado muy bien. Estoy contenta y me marcho con buenas sensaciones".

Además, la luchadora achaca su derrota a un problema físico sufrido el segundo día de competición. "Es verdad que perdí por 3-0, pero durante esa jornada arrastaraba problemas en mi hombro y no pude rendir como me hubiera gustado", declaró la deportista de la ciudad del Lérez.

Pese al contratiempo sufrido en la modalidad por equipos, las buenas actuaciones de la pontevedresa en el evento deportivo de Túnez le valieron para recibir el premio a la mejor luchadora de la competición, algo que refleja el buen trabajo mostrado por la luchadora a lo largo del Campeonato Del Mediterráneo.

Lydia Pérez viene de finalizar en quinta posición en el Campeoanto Europeo sub-23 disputado en Serbia. En esa ocasión no pudo pelear por las medallas al no avanzar a las rondas finales. Sin embargo, ha vuelto a reflejar el gran nivel que está desarrollando a lo largo de la temporada.

La luchadora ya tiene un nuevo objetivo en mente: el Campeonato Internacional de Sassari, que se disputará a finales del mes de mayo. La deportista ya se encuentra preparando la cita en la localidad italiana donde se enfrentará a varias de las mejores rivales del mundo en su categoría.

La pontevedresa se está convirtiendo en una referente a nivel nacional de la lucha femenina.

La deportista entrena a las órdenes de Marcos Miragaya en el grupo de rendimiento del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. De mantener su rendimiento actual, podría convertirse en una de las mejores en el ámbito mundial, mientras compagina su vida deportiva con sus estudios.

Comentarios