El Mace Sport celebra su liga

Atletas de varias nacionalidades y de otras partes de España, en acción ▶ El Pabellón Zona Sur acogió más de 50 combates

Gran jornada de Taekwondo. DP
photo_camera Gran jornada de Taekwondo. DP

El club pontevedrés Mace Sport organizó el pasado sábado por segundo año consecutivo su liga de verano de taekwondo, con la intención de mantener activos a sus atletas y prepararlos para la competición de alto nivel a la que se enfrentarán en semanas venideras. Es el caso de Eduardo Rejo, que tras proclamarse campeón de España cadete el mayo pasado, se está preparando para el Europeo.

En la liga de verano del Mace Sport participaron taekwondistas de nacionalidades como la italiana o la portuguesa, cedidos por sus clubes, además de atletas baleares e integrantes del Club Taekanart, situado en el barrio de Monteporreiro.

La mecánica de la liga, que se celebró en el Pabellón Zona Sur de Pontevedra, fue la siguiente: ocho ligas, divididas en peso y edad, de las que salen dos clasificados por cada una de ellas. Cada victoria otorgaba tres puntos, mientras que los empates sumaban uno y las derrotas cero.

Con los 16 definitivos, la competición pasa a ser en formato eliminación, con cada campeón y subcampeón enfrentándose hasta el combate de la final.

En cadetes, el combate final fue entre Diego Rodríguez, del Mace-sport, y Álex Pazos, del Club Taekanart. Se impuso el taekwondista del club organizador.

El tercer y cuarto puesto de la liga tuvo protagonismo femenino. Competía Sara Cortegoso, uno de los mejores talentos del taekwondo autonómico, pero su calidad no fue suficiente para batir a la portuguesa Renata Morgado, que se hizo con el bronce.

En la categoría sénior, fue Yago Pita, también del Mace Sport, quien venció. Pita, subcampeón de España en free-style, se impuso en la final a su compañero de equipo, Héctor Canabal.

El pódium lo completó el joven italiano Alex Semprini, que ya cuenta con experiencia internacional. El vilanovés Giovanni Imparato se hizo con la cuarta posición.

Comentarios