Madera de campeones

PONTEVEDRA. En Salcedo están a punto de festejar un título de liga en las categorías base que además lleva implícito un ascenso de división. El equipo benjamín A de la entidad de Salcedo ha marcado una trayectoria impresionante en el grupo 62 de Segunda Autonómica. Desde la primera jornada ha liderado la competición y frente al Marín B, este fin de semana, podrá certificar que acaba como campeón de grupo y asciende de categoría, un hito deportivo para el club de O Casal.

Todo gracias a una generación que lleva el sello de su entrenador Elías Calvar López. El joven técnico ha criado deportivamente practicamente a toda esta generación desde que tenían cinco o seis años, y esa conjunción ha sido en parte definitiva para que esta campaña se marcara una trayectoria sin precedentes.

Elías asegura que es "un conjunto de jugadores a los que le he cogido mucho cariño, son casi todos nacidos en 2003 y que, ante todo, disfrutan jugando al fútbol y siempre quieren aprender y eso para un técnico es primordial".

¿Qué parte de mérito tiene el técnico para que este equipo no se haya bajado nunca del primer puesto? "Pues simplemente motivación y jugar al fútbol sin grandes alardes. Siempre se les ve contentos y motivados sobre el terreno de juego y es más básico que otras cosas. Mi objetivo ha sido enseñarles las cosas básicas, disfrutar tocando el balón, jugar fácil y que se diviertan con el balón en los pies, y los principales aspectos para saber defender o atacar, no hay más secretos a este nivel de edades".

Un equipo que acabará la liga acercándose a los doscientos goles a favor en treinta jornadas de competición (luchará con la A Seca por ser el equipo máximo goleador del torneo) y el que menos encaja. Para Elías Calvar entrenar "me encanta, lo veo como un hobby, me enseñaron mucho en mi etapa de futbolista y quiero transmitirlo a estos jugadores".

Comentarios