La selección gallega se va a Madrid con la "ilusión" impulsada por el Sagrado Corazón

Alumnos del colegio pontevedrés anunciaron la convocatoria de Galicia, que afronta este miércoles las semis de la Copa de las Regiones
Un fotograma del vídeo con el que la Federación anunció la convocatoria. YOUTUBE
photo_camera Un fotograma del vídeo con el que la Federación anunció la convocatoria. YOUTUBE

A Madrid impulsada por el Sagrado Corazón. La selección de Galicia afronta el viaje hacia Madrid para disputar las semis de la Copa de las Regiones ante el País Vasco. Y lo hace con una convocatoria que fue anunciada por los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón, en vídeo homenaje de la Federación Galega con motivo de su premio a mejor club vinculado a un centro deportivo en el que la enseñanza de valores está por encima del resultado.

El choque futbolístico será este miércoles a partir de las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un escenario en el que el conjunto Irmandiño espera dar el penúltimo paso de cara a la fase final de la copa, en la que las mejores regiones de 32 países compiten entre sí.

"Ya sabemos cómo juegan y a qué nos enfrentamos", apunta un Adrián Gómez que repite en la lista con respecto a la fase anterior. El jugador argentino, aunque ya gallego de adopción, destaca que el técnico Iván Cancela aprovechó el entrenamiento del pasado martes en Caldas para poner imágenes del rival. Pero no se ha quedado ahí, ya que el Whatsapp también ha sido vía de entrada de información sobre Euskadi. "A ilusión no nos ganan", avisa Gómez.

El dato. Seis futbolistas del Arosa, Alondras y Choco
Iván Cancela ha citado para esta convocatoria a seis futbolistas repartidos entre el Arosa, el Alondras y el Choco. Cada uno de ellos aporta dos efectivos. Por parte arousista acuden el citado Adrián Gómez y el extremo Róber. Mientras, Jesús Varela y Abel darán solidez a la defensa por parte del Alondras. Por último, el Choco aporta a la lista al meta David Cortegoso y al también zaguero Vitra.

​El conjunto que más hombres aporta es el Compostela, con tres futbolistas (Samu, Miki Villar y Brais Abelenda). El pontevedrés Josiño no está en la lista en esta ocasión.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios