Maestría en el Colegio Los Sauces

El internacional de Ajedrez Ciudad de Pontevedra comenzó el miércoles con 191 participantes

Numerosos participantes en la jornada del miércoles en la sinstalaciones del Colegio Los Sauces. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Numerosos participantes en la jornada del miércoles en las instalaciones del Colegio Los Sauces. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Comenzó el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Pontevedra, organizado por la Escola Xadrez Pontevedra, con un indudable nivel y con el dato más significativo: récord de participación, no solo a nivel gallego, sino también de los mejores de España: 191 ajedrecistas. La primera ronda se celebró el miércoles en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra, con partidas de gran nivel y resultados de todo tipo. El torneo se prolongará hasta el día 14 de agosto.

Se establece, por primera vez, un Grupo A y Grupo B de participantes. En el A es el que se enfrentan los competidores de gran nivel, con Grandes Maestros y Maestros Internacionales y de alto nivel; y el Grupo B es el que enfrentan a competidores mas amateurs.

Entre los resultados registrados el miércoles cabe destacar las buenas sensaciones ofrecidas por jóvenes ajedrecistas del Campus de la Escola Xadrez de Pontevedra. Paulos Fernandes hizo tablas con Sergio Estremera; al igual que forzó tablas Ulysse Bottazzi ante la Gran Maestra Mónica Calzetta, siete veces campeona de España; tampoco se quedó atrás Gumersindo Fernández que hizo el mismo resultado ante el húngaro Valer Krutti.

El GM Antón Demchenko no tuvo que participar ante la ausencia de su rival del miércoles, Abel Carrascoso, y otro de los favoritos, el GM Stanley Martínez hizo también tablas ante David García. El español Samuel Villar tuvo que ceder ante el GM Venkatesh, y Vladimir Petkov también dio buena cuenta del luso Paulo Costa. Entre los duelos españoles cabe destacar el triunfo del MI Julio Suárez sobre Diego Flórez y el de Antonio Pazos ante Javier Cinza López, o el de Miguel Senlle sobre el israelí Netanel Levi. No debemos olvidarnos del representante de la Escola Xadrez Ponteveda Manuel Pena Gómez que superó a Jonás Prado Lobo.

En total más de ochenta partidas se disputaron entre los dos grupos lo que da una idea del nivel y volumen de competición que se podrá ver durante los nueve días. Para todos los incondicionales del ajedrez es una cita ineludible.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios