La magia reina sobre el tapiz pontevedrés

Las finales de todas las categorías participantes en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de clubes dejaron un gran espectáculo sobre el tapiz del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad del Lérez
Gimnasta realiza una figura en la final del Campeonato
photo_camera Gimnasta realiza una figura en la final del Campeonato

Carácter, desparpajo y emoción son los tres adjetivos que marcaron este pasado domingo las finales del Campeonato de España de clubes y Autonomías. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Pontevedra, la constancia y perseverancia se vio reflejada en las elevadas puntuaciones que consiguieron arrancar al jurado.

Ejecutando sus ejercicios con la máxima elegancia, las gimnastas gallegas compitieron al máximo nivel durante toda la jornada matutina. Desde la categoría benjamín hasta la sénior, el público presente en la ciudad del Lérez pudo disfrutar de las diferentes federaciones participantes.

En la categoría benjamín, las pequeñas andaluzas de Rítmica San Fernando se llevaron el primer puesto, mientras que las gimnastas gallegas del Acordes quedaron en séptima posición.

En la categoría alevín, fueron las niñas de Castilla y León (Gym-Pal) las que consiguieron una gran victoria, mientras que el combinado gallego procedente del Escola Acordes (Iria Álvarez, Carolina Villar y Silvia Montero), finalizaron en la sexta plaza con una nota total de 24,350.

Después de las dos categorías de menor edad, fue el turno de las competidoras infantiles, que mostraron su tremenda evolución sobre el tapiz para sorpresa de todo el público asistente.

Las ganadoras en esta categoría fueron las chicas de la Comunidad Valenciana (Club Mabel Mabel), mientras que las gimnastas representantes de la comunidad gallega (Lidia Martínez y Nuria Verdi), pertenecientes a la Escola Acordes, finalizaron en la séptima y última posición.

Conforme iban avanzando los grupos de edad, el nivel iba aumentando a pasos agigantados. La experiencia de las chicas de categoría júnior salió a relucir en el tapiz, y el público asistente en el Palacio de Congresos no dudaron en aplaudir cada una de las acciones de las gimnastas.

Las competidoras vascas fueron las grandes triunfadoras de esta categoría, realizando una serie casi perfecta que finalizaron con un total de 44,666. Las gimnastas gallegas, del equipo Esquío, finalizaron en la última posición de la clasificación (Alba Pita, Andrea Brozos y Rebeca Marcial).

En cuanto a la categoría sénior, las chicas representantes de Castilla y León se llevaron la medalla de oro, por delante de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid, segundas y terceras respectivamente. Por su parte, las competidoras gallegas de la Escola Acordes finalizaron la competición en la última plaza con una nota de 24,875.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios