Maikel: ''Tercera no es para el Pontevedra''

''En aquel momento no llegamos a un acuerdo'', recordó el protagonista. Efectivamente, hace dos años Sergio Martín quiso fichar a Maikel para intentar subir al Pontevedra a Segunda. Ahora Milo Abelleira lo ha contratado para que ayude al equipo a retornar a Tercera.

''Tercera División este año es una mini Segunda B. Hay grandes equipos. Nuestro reto parte de que esta categoría no es lugar para el Pontevedra. Venimos aquí para devolver al equipo al lugar que perdió el año pasado. Es un objetivo que a lo mejor es más ilusionante que estar en Segunda B sabiendo que será un mal año'', explica el delantero vilagarciano, presentado ayer como nuevo futbolista granate por una temporada, con opción a una segunda. ''Aunque estuve dudando hasta el final por una oferta de fuera de España, tenía muchas ganas de venir al Pontevedra. Siempre ha sido un equipo que me ha gustado, al igual que el campo de Pasarón. Soy de Vilagarcía y jugué contra él muchas veces en categorías inferiores. No quería salir de Galicia. Venir aquí, por lo tanto, era perfecto para mí'', matizó el joven al respecto de su decisión.

A sus 35 años, Maikel se ve con fuerzas para aportar cosas. ''Si no me viese para jugar al fútbol, no me iría a ningún equipo. Poco a poco me iré encontrando mejor''.

A lo largo de su trayectoria deportiva, Maikel ha pasado por escuadras con problemas económicos, como el Compostela y el Ciudad de Santiago. Con humor recuerda que ''yo no cobro tanto como para descender por impagos a los equipos''.


Comentarios