35-34. La mala defensa condena al Teucro

▶ El conjunto de Irene Vilaboa no fue capaz de aumentar su buena dinámica y cayó ante el Xiria ▶ Los locales, más necesitados de los puntos, se mostraron más intensos en un duelo donde los azules  estuvieron muy flojos atrás
Caue Herrera, en la foto en el duelo de la primera vuelta, fue el máximo anotador azul del encuentro. DAVID FREIRE
photo_camera Caue Herrera, en la foto en el duelo de la primera vuelta, fue el máximo anotador azul del encuentro. DAVID FREIRE

El Lirón Teucro no pudo aprovechar su visita al penúltimo clasificado de la tabla para ampliar su racha de buenos resultados y cayó derrotado ante un rival que necesitaba mucho más la victoria y que se mostró superior en intensidad y ganas a lo largo de los 60 minutos.

De salida el conjunto carballés se mostró muy impreciso en ataque. Varias pérdidas de balón propiciaron hasta tres contraataques de los jugadores del conjunto azulón que fueron culminados por Marchette y Rivas (2-5). Pero no supo el conjunto lerezano mantener esas buenas prestaciones.

En cuanto el partido se tranquilizó y no pudo correr, su juego de ataque se resintió muchísimo, hasta el punto de encajar un parcial de 8-3 que obligó a Irene Vilaboa a parar el partido para dar instrucciones a sus jugadores, que andaban bastante perdidos tanto en ataque como en defensa.

Pérdidas de balón, dobles, faltas en ataque… La lista de errores del conjunto pontevedrés era extensa. Y cuando lograba hacer una buena combinación en ataque, sus jugadores fallaban ocasiones clarísimas. El parcial en contra siguió creciendo ante el delirio de los aficionados locales, que no cesaban de animar (13-8).

La presión de la defensa del Xiria sobre la primera línea del ataque teucrista molestaba sobremanera la circulación de balón de Blond, Dzokic y Rivas. Tan solo Herrera era capaz de dar la réplica, de vez en cuando, a los goles del equipo carballés.

Cortizo y Dzokic, este último de penalti, recortaron la diferencia a tan solo dos goles, aprovechando dos errores en ataque del Calvo Xiria (14-12). Adrián Dubra paró el partido y su equipo volvió a acertar con sus ataques, hasta el punto de sumar 18 goles en los primeros 30 minutos, lo que habla bastante mal de la defensa de la escuadra azulona, que se podría decir que brilló por su ausencia (18-14).

Cambió el dispositivo Irene Vilaboa tras el descanso. El 5-1 con Blond de avanzado dificultó más la circulación de balón de la escuadra local y eso frenó su eficacia en ataque. Las fuerzas se fueron igualando poco a poco y el marcador también (21-20).

Parecía que el Teucro, con la inercia positiva, podía darle la vuelta al partido, pero dos despistes infantiles en defensa en el peor momento, tras el 24-23, dieron otro impulso a los jugadores dirigidos por Adrián Dubra (26-23).

Estaba mucho más atento a cualquier circunstancia del juego el equipo carballés, que se jugaba la vida, mientras que la defensa del Teucro volvía a ser un coladero. Hugo Rodríguez y Méndez sumaban en cada ataque y se unió a ellos Vega para llegar al minuto final del encuentro con un 35-32. Quedaba solo un minuto y la diferencia era de tres goles.

Dzokic marcó de penalti el 35- 33 y los árbitros señalaron pasivo en la siguiente jugada ofensiva del Xiria, pero Rivas falló el siguiente lanzamiento, que podía haberle dado esperanza a su equipo.

Tras un tiempo muerto local, después de que Cancela fuera excluido, solo hubo margen para que Martín González lograra el gol número 34 para su equipo en el último segundo.

35. Calvo Xiria: Calviño, Aarón (5), Puñal (1), J. García (2p), Méndez (3), Cancela (5), Fuentes (3), Mato (p.s.), Veiga, H. Rodríguez (11), Vega (5), Ález Gómez (1), Varela (1), A. Rodríguez.
34. Lirón Teucro: M. Fernández Dzokic (7, 5p), Xurxo Rivas (5), Brais (1), Caue (10), Sergio Blond (2), Marchette (5), Pello (p.s.), (1) David Pintos (p.s.), Monteagudo, M. González (1), Cortizo (2), Escudero.
Parciales: 3-5, 7-7, 10-8, 14-10, 14-12, 18-14 (descanso), 20-17, 23-21, 25-23, 28-26, 31-29 y 35-34.
Árbitros: Folgoso Capelo y Suárez Cuervo.
Expulsaron al local Julían García por tres exclusiones. Excluyeron también a los locales Aarón y  Cancela, y a los visitantes Martín González y Herrera. Amonestaron con cartulina amarilla al local Julián García.
Incidencias: Pabellón Vila de Noia. 400 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios