Manu Barreiro es seria duda para el partido contra el Lalín

Las lesiones no dan tregua al Pontevedra. Si en las últimas semanas era la defensa la que se quedaba bajo mínimos por los problemas físicos de hasta cuatro jugadores, ahora la duda se ha posado sobre el delantero Manu Barreiro.

El santiagués se retiró del entrenamiento matinal del miércoles tras sufrir un estiramiento en los abductores. Por la tarde no se entrenó, al igual que este jueves por la mañana, por precaución. En la sesión vespertina estuvo haciendo una serie de pruebas para comprobar su estado y tomar una decisión de cara a los próximos días y, sobre todo, al partido del domingo contra el Lalín.

Milo Abelleira adelantó que no forzará al futbolista, cuya participación en el encuentro está todavía en el aire. ''La sensación que tengo es que no es nada grave, pero hay que verlo bien'', comentó este jueves Manu, que confía en recuperarse a tiempo para el domingo. El delantero se muestra con ganas de seguir aportando cosas al equipo, después de convertirse en el hombre más destacado del último partido del Pontevedra, en el que marcó un bonito gol de lanzamiento libre indirecto.

''Casi sacamos un buen resultado, era un partido importante, el primero en casa, y teníamos ganas de hacerlo bien. Todavía nos estamos acoplando unos a otros'', explicó Barreiro. En este sentido, destacó que el regreso de los lesionados está siendo muy importante, ''poco a poco se va notando la mejoría. Ya se empieza a integrar la gente que estaba tocada, entrenar todos juntos es fundamental para que vayamos jugando cada vez más acoplados''.

Sobre el próximo compromiso del Pontevedra, el delantero señala que es un encuentro ''fundamental'', ya que el equipo necesita sumar su primera victoria y convencer al público de Pasarón. ''Es importante sacar los tres puntos y empezar a engancharnos arriba. Además, siendo otra vez en casa, tenemos que conseguir que la gente empiece a confiar en nosotros'', señaló el santiagués.

Tiempo

Para Richi González, el Pontevedra necesita ''un poco de tiempo'' para empezar a carburar. ''Somos todos nuevos, hubo gente que se lesionó en pretemporada, no estamos todos al cien por cien y queda un poco más de trabajo para conocernos y, sobre todo, para ganar esos automatismos que tienen equipos que llevan muchos años jugando, como el Cerceda por ejemplo. Es lo que nos falta y eso se consigue con un poco de tiempo'', señaló el centrocampista.

Por diferentes circunstancias, en las primeras jornadas le ha tocado jugar de lateral derecho, algo que asume con afán de superación. ''Es una posición en la que jugué muy poco, no estoy cómodo, pero estoy trabajando para intentar que no se note que no es mi posición natural'', explicó.

Una de las cualidades de Richi es su olfato goleador, algo que se pierde cuanto más se aleja del área contraria. ''Si tengo ocasiones y estoy cerca de la portería hay más posibilidades de marcar. En el interior o en la media punta es donde me siento mejor''.

El vigués destaca la importancia del próximo encuentro. ''Hay que empezar a sumar victorias, sobre todo para que no haya ese nerviosismo y esas dudas que le puede generar a la afición el equipo'', comenta al mismo tiempo que señala que ''va a ser un partido complicado. Ellos seguramente se van a encerrar atrás y buscar su ocasión al contraataque. Tenemos que mover rápido el balón para generar huecos''.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios