Manu Barreiro se recupera a tiempo

Un problema menos para Milo Abelleira, Manu Barreiro se ha recuperado de sus molestias en los abductores y, salvo que hoy, en la última sesión de la semana, sufra una recaída, estará a punto para el partido de este domingo contra el Lalín (18.00 horas en Pasarón).

El delantero se sometió en la tarde de este viernes a una serie de pruebas y el doctor del Pontevedra, Alberto Domínguez, le confirmó lo que él ya se esperaba, que su dolencia no era grave y que podría reincorporarse a los entrenamientos con normalidad.

Después de que el miércoles se tuviese que retirar de la sesión matinal por un estiramiento en los abductores y de que ese mismo día por la tarde y el jueves trabajase al margen de sus compañeros, este viernes ya se ejercitó en parte con el grupo, una muestra de que su evolución estaba siendo de lo más positiva.

El entrenamiento de este sábado será la prueba de fuego para Manu que, según el fisioterapeuta, Carlos Alonso, ''tiene bastantes opciones de jugar, aunque depende de lo que decida el míster''.

Milo es optimista con respecto a su participación, al igual que el propio delantero, pero por si acaso ha citado para el último entrenamiento a tres jugadores del filial, Curri, Juancar y Diego, que podrían entrar en la convocatoria si los tocados no se recuperan a tiempo. ''Manu está bien, el problema es que recaiga este sábado''', señala el técnico, que recuerda que no sería la primera vez que sucede algo así esta temporada.

Maikel

Todavía no está preparado al cien por cien, pero sí dispuesto a sustituir a Manu Barreiro el domingo. Maikel quiere empezar a ser un jugador importante en el Pontevedra CF, pero es consciente de que su estado físico todavía no ha llegado al nivel que le gustaría.

''Ya me pasó en otras temporadas en las que tuve que jugar partidos sin estar al cien por cien. Es el míster el que decide y yo estoy disponible para jugar de inicio, en la segunda parte o para no jugar, como pasó el otro día, que me quedé sin entrar por la lesión de un compañero'', afirmó el delantero, que confía en que su compañero Manu Barreiro ''esté recuperado para el partido''.

Milo comparte su postura, ya que considera que ''no está para jugar los 90 minutos'', pero previsiblemente las dudas en ataque le permitirán vivir su debut como granate en el campo de O Burgo. El futbolista natural de Isherlom (Alemania) reconoce que ''me gustaría estar mejor y que el equipo esté más acoplado cuando me toque jugar. Tengo ganas de hacerlo en Pasarón como local''.

Y es que la situación de Maikel, aunque es similar a la del resto del equipo, es un tanto especial. ''Estuve mucho tiempo parado, casi todo el verano y el final de la pasada temporada, que la terminé lesionado. Voy cogiendo ritmo poco a poco, cargándome de entrenamientos para estar al cien por cien cuanto antes'', explicó.

En liga ya dispuso de sus primeros minutos de juego. ''Jugué media hora en Dorneda y me encontré bastante bien, aunque un poco pesado''.

La plantilla del Pontevedra vive un momento similar al de Maikel. Entre que varios jugadores se incorporaron al equipo con la pretemporada prácticamente finalizada y que otros han sufrido diferentes lesiones, la mayoría todavía no ha alcanzado su nivel de forma.

''Físicamente, el equipo no está en su mejor momento. Hay muchas caras nuevas, los jugadores han ido llegando a cuentagotas y se está notando. En cuanto empiece a conjuntarse dará un gran salto, porque hay buenos jugadores y se está trabajando bien'', comentó el delantero, que añadió que ''estas dos jornadas de liga hemos mostrado una buena cara a pesar de no haber todavía la suficiente complicidad''.

En este sentido, el alemán hace una comparación. ''Si la temporada padas el Real Madrid de Mourinho estaba en construcción con cinco caras nuevas, imagínate el Pontevedra con 14 nuevos''.

Comentarios