Manuel Camiña, presidente del Cangas: "No se puede rearbitrar la decisión"

El equipo de O Morrazo sumó dos goles al anotar un tanto, un error que permitió que se llevase la victoria frente al Guadalajara
Imagen del momento en el que se marcó el tanto que valió por dos en el Cangas-Guadalajara. DP
photo_camera Imagen del momento en el que se marcó el tanto que valió por dos en el Cangas-Guadalajara. DP

El presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, aseguró estar "tranquilo" y "segurísimo" de que, en caso de que el Quabit Guadalajara presente alegaciones al resultado del partido que perdió 24-23 el pasado sábado en O Gatañal, el Comité de Competición de la Federación Española hará "justicia" y mantendrá el triunfo gallego.

"Estamos tranquilos y segurísimos de que este resultado no se va a cambiar porque entonces habrá cambios de resultados casi todos los fines de semana", denunció el presidente del Frigoríficos, quien recordó que es la segunda vez que ambos equipos se ven involucrados en un desenlace así.

"La temporada 1995-96 nosotros tuvimos que jugar la promoción de descenso porque en nuestro partido contra el Guadalajara, que también fue televisado, a ellos le dieron un gol fantasma. No estamos disputados a que nos vuelvan a pisar", advirtió.

Camiña apuntó que entre las funciones del Comité de Competición de la FEBM no está "rearbitrar" un partido, y menos, dijo, "con un acta firmada por todas las partes implicadas y con un resultado final".
 

"Eso va a misa. El sábado el Guadalajara no incluyó ninguna alegación en el acta", manifestó el presidente del Frigoríficos, que no contempla la opción de repetir el partido y "mucho menos" que éste acabe con un empate.

"Un empate nunca puede ser. Lo único válido es que se mantenga el resultado final, nosotros no aceptaremos que se repita el partido. Eso sería como el peor de los casos", indicó Camiña, quien tranquilizó a sus socios porque "iremos hasta el final y pediremos daños y perjuicios" si el club acaba siendo perjudicado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios