El mar, aliado del deporte en el HQR! Camp

Las disciplinas náuticas como la vela o el paddle surf fueron las grandes protagonistas

Los niños y niñas pasaron la tarde disfrutando de los deportes náuticos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los niños y niñas pasaron la tarde disfrutando de los deportes náuticos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Desde sus inicios, el HQR! Camp se ha caracterizado por ofrecer a los pequeños una experiencia polideportiva completa en la que disciplinas como el balonmano o el fútbol sala comparten protagonismo con la lucha, la esgrima, el pádel, el rugby o incluso el skate.

Siguiendo esta línea, y tras cuatro intensas jornadas de actividad deportiva, este viernes los niños y niñas que participan en el campamento se desplazaron durante unas horas a Combarro para disfrutar en el agua de una de las actividades más esperadas.

Y es que, siguiendo las indicaciones de los responsables de la empresa The Lost Tourist, desde las 16.30 hasta pasadas las 20.00 horas, el grupo pudo aprender las nociones técnicas necesarias para subirse a una tabla de paddle surf con total seguridad, antes de ponerlo en práctica después en el agua, el verdadero objetivo de la mayoría.

Durante la tarde, los pequeños exprimieron al máximo cada minuto en la playa, aunque esta no fue la única actividad incluida en el programa de la jornada, pues junto al paddle surf hubo tiempo para contemplar la belleza de la costa de la Ría de Pontevedra de dos formas muy diferentes.

Independientemente de sus conocimientos previos sobre cada una de estas disciplinas, la diversión fue una constante en la cancha del Colegio Los Sauces

Bien experimentando la calma como parte de la tripulación del velero 'Sensaciones', bien sintiendo en primera persona la emoción de surcar las aguas pontevedresas montados en una moto acuática, los pequeños deportistas del HQR! Camp conocieron dos formas distintas, pero igual de divertidas de aprovechar este entorno natural único.

Así, organizados en pequeños grupos, todos pudieron tomar parte en cada una de estas actividades tan esperadas que consiguieron despertar pasiones y arrancar sonrisas.

VARIEDAD. Con todo, el programa de actividades deportivas previsto para la quinta jornada de campamento no se detuvo ahí, ya que durante la mañana no hubo espacio para el aburrimiento gracias a que el baloncesto, el boxeo y el voleibol acapararon toda la atención y la energía de los pequeños.

Así, independientemente de sus conocimientos previos sobre cada una de estas disciplinas, la diversión fue una constante en la cancha del Colegio Los Sauces, centro neurálgico del HQR! Camp, donde los participantes midieron su dominio del baloncesto al mismo tiempo que reforzaron los valores adquiridos con la práctica de los deportes de grupo.

Del mismo modo, y sin desprenderse de su sonrisa por un momento, disfrutaron del voleibol y del boxeo bajo la atenta mirada de monitores especializados que compartieron con ellos toda la sabiduría que solo la experiencia les pudo otorgar, incrementando así el valor intangible de una experiencia que recordarán para siempre.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios