Un maratón para los jóvenes

El Cisne afronta ocho partidos en menos de un mes y realizará cerca de 6000 kilómetros en diez días en un calendario con un ritmo frenético ▶ Las bajas del equipo pontevedrés llevarán a la portería a dos prometedores séniores de primer año, Pablo González y Anxo
Los porteros Anxo y Pablo González, este martes en ruta hacia Logroño con el Cisne Dicsa Modular. CEDIDA
photo_camera Los porteros Anxo y Pablo González, este martes en ruta hacia Logroño con el Cisne Dicsa Modular. CEDIDA

El partido de Logroño es la tercera baliza de la intensa maratón de diez partidos en un mes que afronta el Cisne Dicsa Modular. El equipo blanco se ha convertido a las rutinas de los equipos europeos en un calendario de locos en el que la receta aplicada para combatir la distancia será la juventud.

Los partidos aplazados debido a los efectos de la pandemia, que afectaron de forma directa al propio Dicsa Modular, han llevado a un noviembre y diciembre intensísimos antes del parón de selecciones internacionales.

Los dos arqueros estarán acompañados por los juveniles André y Virulegio o los ya consolidados Preciado y Leiras

El equipo ya se ha medido al Atlético Valladolid y el Bidasoa, y en su línea de duelos de altos vuelos visitará este miércoles al Logroño (19.00 horas, Pabellón de los Deportes de Logroño). El Benidorm, otra vez a domicilio el próximo sábado, el Guadalajara, igualmente fuera, entre semana, y el Sinfin, de nuevo en sábado, dentro de diez días, serán los siguientes compromisos: cuatro viajes para poner a prueba la moral y resistencia del equipo más humilde de la categoría y el que más kilómetros debe realizar. En solo diez días, más de seis mil.

Maratón de partidos del CisneEl Nava y el Villa de Aranda, ambos en Pontevedra, serán los siguientes compromisos, antes del viaje a Puente Genil y la llegada del Ademar a Pontevedra el 16 de diciembre antes de las fiestas y el parón.

Pero si hay una virtud de la que presume el Cisne Dicsa Modular es de juventud. Jabato rizará el rizo este miércoles concediendo la defensa de su arco a dos jóvenes que acaban de agotar su etapa juvenil. Pablo González y Anxo serán los encargados de proteger la portería.

Una novedad condicionada por la baja de Jorge Villamarín. El guardameta coruñés padece una lesión muscular y el cuerpo técnico ha optado por darle descanso.

No son los únicos jóvenes protagonistas del Cisne. El equipo también desplazará a André De Moura, que a sus 16 años está realizando un máster avanzado con el equipo blanco, y a Dani Virulegio, pivote también juvenil metido en la dinámica colectiva. A su lado, Álvaro Preciado o José Leiras, por ejemplo, parecen ya veteranos. Se queda en casa Carlos Álvarez y en su lugar accede al equipo Dani López.

Las limitaciones se solventan con sabia nueva, vieja tradición que el club potencia y de la que se muestra orgulloso.

Comentarios