Marca indigna al Juventud Cambados por llamarle 'Fariña FC'

El medio deportivo rescató la historia del club cuando fue presidido por Sito Miñanco para hablar del celeste Brais Méndez

Brais Méndez, protagonista sin quererlo de la polémica. ÁNGEL MEDINA G. (EFE)
photo_camera Brais Méndez, protagonista sin quererlo de la polémica. ÁNGEL MEDINA G. (EFE)

"O Club Juventud Cambados quere expresar o seu malestar co medio de comunicación Marca, así como co resto de medios que se fixeron eco da noticia sobre o pai de Brais Méndez aludindo ao noso club como Fariña FC". Así comienza el comunicado emitido por el equipo cambadés esta misma semana para expresar su indignación por calificativo empleado por algunos periódicos aludiendo a la etapa en la que el club estuvo dirigido por el narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco.

La polémica surgió a raíz del titular que empleó Marca tras el gol del mosense Brais Méndez en su debut con la selección: "Brais Méndez, el hijo del killer del Fariña FC que debutó en La Roja con gol". Y es que el padre del centrocampista del Celta, Modesto Méndez –Pupi–, efectivamente militó en el Cambados de la época de Miñanco, aunque llevar la referencia a la cocaína hasta nuestros días parece totalmente fuera de lugar.

Imagen del partido entre el Sanxenxo y el Juventud Cambados de esta misma temporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Imagen del partido entre el Sanxenxo y el Juventud Cambados de esta misma temporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
 

"O CJ Cambados é un club con máis de 50 anos de historia e que ten detrás socios, patrocinadores, xogadores, directivos e todo un pobo que merece ser tratado con máis respeto", prosiguió el club en el citado comunicado, a la vez que exigía a Marca la rectificación de su información, algo que ya ha hecho en su web –cambiando el polémico Fariña FC del titular por el más acertado Cambados–.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios