Marcio Santos no continuará como entrenador del Poio

Marcio Santos da instrucciones durante un partido. rafa fariña
photo_camera Marcio Santos da instrucciones durante un partido. rafa fariña

PONTEVEDRA. Marcio Santos ha llegado a un acuerdo con la directiva del Poio Pescamar FS para dejar de dirigir a la plantilla. El técnico volverá a Brasil, su país natal, el lunes.

El club ya trabaja en la búsqueda de un sustituto, algo en lo que Marcio está ayudando, para encontrar a alguien adecuado para el puesto. Además, Juanjo García, presidente de la entidad, ha mostrado su pesar por la marcha del artífice del sueño rojillo, el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

Tras conseguir la permanencia y cerrada la temporada, el técnico se reunió con la directiva, a la que comunicó su deseo de volver a Brasil. «Son 19 años en España, tengo la necesidad de estar al menos un tiempo con mi familia, de disfrutar de ella, porque por mucho que te vayas de vacaciones allí, es una vida sin estar con ellos», explicó el técnico ayer tras dar a conocer la noticia de su marcha.

Sin embargo, el Poio Pescamar FS no le cierra las puertas a Marcio Santos y espera que a corto o largo plazo vuelva a formar parte del club. Además, el entrenador mostró su intención de volver, porque «esta es mi segunda casa, me han acogido como uno más, como si fuera de aquí».

La tristeza de Marcio Santos horas después de anunciar su futuro era palpable, «vuelvo a casa, a mi primera casa. Voy para estar cerca de la familia, de mi hijo, son cuatro años sin verlo, sin estar con él, solo cuando voy de vacaciones, para estar con mis padres, mis sobrinos... Al final tú consigues y ganas cosas, ellos están presentes pero están lejos, no puedes compartirlo con ellos y llega un momento en que dices que a pesar de todos los éxitos y las amistades, tienes que saber que la familia también existe».

La decisión de Marcio Santos fue apoyada por todo el club y el técnico aseguró que «voy a seguir como entrenador», aunque antes dice que «es el momento de seguir creciendo y formándome, ayudado por todo lo que he aprendido aquí y lo que puedo aprender en Brasil».

dos temporadas. Marcio Santos tan solo ha estado dos temporadas en el Poio Pescamar FS, pero deja un vacío enorme, ya que, pese a algunas decisiones, se hizo querer de una forma increíble por la afición, por las jugadoras y por la entidad. El técnico llegó en el verano de 2012 con un solo objetivo en la cabeza: conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El Poio apostó por él para lograr un sueño que llevaban persiguiendo durante varios años. Ese mismo año se apostó por jugadoras gallegas, la mayoría pontevedresas. El equipo, capitaneado por Charo y dirigido por Marcio, logró el ascenso y, esta temporada, la permanencia.

Ahora, el Poio Pescamar se centra ya en la búsqueda de un sustituto, pero también en la configuración de la plantilla. Poco a poco, la directiva está empezando a llegar a acuerdos con algunas de las jugadoras y sigue buscando refuerzos.

Marcio Santos Entrenador del Poio Pescamar

Vuelvo a casa; son 19 años en España, tengo la necesidad de estar al menos un tiempo con mi familia»

Galardón

La afición rojilla, premiada como la mejor de España por Mundo Sala

Los medios de comunicación Mundo Sala y Sala Femenino premiaron a la afición del Poio Pescamar FS como la mejor de España. El galardón fue recibido tras una votación entre todos los clubes de primera y en la que también se decidió que la mejor jugadora fue Peque, del Burela, y el mejor entrenador Andrés Sanz, del Atlético de Madrid.

Cabe destacar que el Poio consiguió 23 puntos, muy por encima del Alcorcón, segundo con 14. Además, destacaron a la Peña Os Miñocas, que se desplazó a todos los derbis gallegos, así como a la fase de ascenso a Rubí (Barcelona) con 130 aficionados.

Comentarios