Marcos Álvarez: "Era el partido que nos hacía falta"

Marcos Álvarez ve en la victoria contra el Fuenlabrada un posible punto de inflexión en la trayectoria del Pontevedra ▶ El extremo derecho se perderá el partido contra el San Sebastián de los Reyes por acumulación de cinco tarjetas amarillas

Marcos Álvarez celebra con Goldar el gol que logró contra el Cerceda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Marcos Álvarez celebra con Goldar el gol que logró contra el Cerceda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La victoria contra el Fuenlabrada podría suponer un punto de inflexión en la trayectoria del Pontevedra. Al menos así lo cree el extremo derecho del equipo granate Marcos Álvarez. El jugador de Ortigueira considera que los tres puntos sustraídos al primer clasificado son un "Impulso de moral. Era el partido que nos hacía falta, contra el líder. Esto nos tiene que servir para saber que podemos competir contra cualquier equipo. Si somos capaces de mantener esa dinámica no deberíamos pasar problemas".

La confianza del colectivo se ha visto fortalecida y la victoria ante el equipo madrileño hace más llevadera la semana de los jugadores del Pontevedra. Sin embargo, Álvarez mantiene los pies en la tierra.

"La última victoria nos tiene que servir para saber que podemos competir contra cualquier rival", explica el atacante granate

"Todos somos conscientes de la situación en la que estamos. Ganamos un partido, era un encuentro diferente, contra un equipazo. Pero al final son tres puntos igual. Seguimos ahí abajo, seguimos sufriendo, como quien dice. Esto es muy largo y ahora sabemos que podemos ganarle a cualquiera".

El atacante del once granate formó parte del Racing de Ferrol en su último descenso. También estuvo en el Boiro que salvó la categoría en el ejercicio pasado en la última jornada de Liga, aunque después descendió administrativamente. Sabe muy bien cómo se gestionan situaciones como la que atraviesa el PCF.

"Al final son experiencias. Pasé por esto. Me salvé una vez y también descendí en otra ocasión. Hay que mantener la calma y saber que esto es muy largo y seguramente se decidirá en las últimas jornadas. Lo importante es llegar vivos al final. Debemos ir poco a poco, pensar en que tenemos que ganar el domingo y no agobiarnos pensando en el final de la temporada".

El jugador de Ortigueira apela a la experiencia para exponer que "hay que mantener la calma. Debemos ir poco a poco"

En la pelea por esa meta hay un elemento vital, el buen ambiente del vestuario. En el de Pasarón parece respirarse aire fresco. O eso es lo que asegura Álvarez. "Al final eso va a ser lo que marque la diferencia al final de la temporada: que somos una piña, que nos llevamos muy bien dentro del vestuario, que pese a la situación no se resquebraja el grupo. Creo que va a ser un factor decisivo a la hora de mantener la categoría. Es un aspecto que nos debería beneficiar".

ENTRENADOR. Cuando se produce un cambio de entrenador en un equipo son muchas las personas, del entorno y del interior de un club, que buscan las comparaciones. El Pontevedra vive con cierta tranquilidad la transición de Luisito a Luismi. Marcos Álvarez entiende que el nombre del técnico no debe ser vital.

"Siempre que se cambia de entrenador y de idea de juego, se nota. Luisito me parecía un pedazo de entrenador y Luismi me parece muy buen técnico, con muy buenas ideas. Es muy difícil saber si nos salvaríamos si hubiese seguido Luisito o adivinar qué va a suceder. Los dos son trabajadores, muy profesionales. Ahora estamos en una dinámica buena. Estamos ganando, que es lo que cuenta", asevera el de Ortigueira, que no podrá jugar el próximo domingo, tras ver su quinta tarjeta amarilla ante el Fuenlabrada.
 

Luismi pondrá a prueba a los últimos fichajes en la Copa Federación
El Pontevedra recibe este miércoles (20.00 horas) al Escobedo en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa RFEF. El duelo se jugará en Pasarón, a pesar del mal estado de su césped, debido a la negativa del club cántabro a cambiar de escenario.

El partido será aprovechado por Luismi para dar minutos a jugadores menos habituales y para rodar a los nuevos fichajes, Pibe, Darío Flores y Eder. Dada la situación liguera, la competición copera no parece entusiasmar a la plantilla dirigida por Luismi.

"Viene bien para que la gente que juega menos se pueda ganar el puesto. Estamos ahí y hay que jugarla, pero el objetivo tiene que ser salvarnos. En este caso, la Liga es lo primero", señaló Marcos Álvarez al respecto de la competición.

 

Comentarios