Margarita Moreira vivirá su quinto año vistiendo la camiseta del Arxil

Es la quinta pieza confirmada ► El club asegura que están pendientes de varios visados para anunciar fichajes
Margarita Moreira. DP
photo_camera Margarita Moreira. DP

Aunque llegó al Arxil para alternar presencias en el filial y el primer equipo, Margarita Moreira tendrá esta temporada ficha de la primera plantilla, que disputará la Liga Femenina 2. La jugadora se mostró muy feliz y dejó claro que se toma la renovación como "una oportunidad para poder demostrar lo que valgo".

En la última temporada, la ala-pívot acumuló un total de 278 minutos en 24 partidos. En el registro anotador completó 62 puntos, con una media de casi cuatro por partido. Tanto entrenadora como directivos del cuadro arxilista destacan de Marga es una jugadora que esperan que aporte "sobre todo en la faceta defensiva", aunque también destacan que "ha mejorado mucho en tiro exterior, algo que se puede utilizar en varias posiciones".

Además, Moreira es también entrenadora en la cantera del Arxil, concretamente del baby basket. Es una jugadora muy querida en toda la familia del Arxil y así lo quiso demostrar en sus primeras palabras tras su renovación: "El Arxil es una gran y humilde familia". También repasó los objetivos para esta nueva temporada: "Me gustaría ser capaz de pasármelo bien jugando al baloncesto. Para el club, el ascenso a Challenge sería un paso más en su historia, el cual esperemos llegue este año" y agradeció a la afición el cariño que le ha dado siempre.

Continúan, de esta manera, las renovaciones y los movimientos en el Club de Baloncesto Arxil de cara el inicio de la nueva temporada. Desde la directiva de las verdes declaran que, "estas fueron dos semanas de mucho trabajo", y que aún quedan cosas por anunciar. Lino Vázquez añade también que están pendientes de los nuevos fichajes, ya que "están esperando que les den el visado para poder viajar a España".

Así, los entrenamientos empezarán el próximo 1 de septiembre para todos los equipos, a excepción del infantil CB Arxil Bon Pollo, que comenzará el 22 de agosto porque juega la fase de ascenso.

Comentarios