La nadadora María Vilas, subcampeona de España absoluta en 1500 libres

María Vilas, tras ganar la medalla. DP
photo_camera María Vilas, tras ganar la medalla. DP

La nadadora del Club Natación Galaico María Vilas se proclamó en la tarde de sábado subcampeona de España Absoluta en 1500 libres con un tiempo de 16.47.24 en el Campeonato de España celebrado en Tarrassa.

La nadadora se ha visto envuelta en una serie de altibajos que la han impulsado incluso a dejar la natación durante un periodo de su vida. Ahora parece que todo vuelve a su cauce y eso lo demuestra con una victoria como esta.

El campeonato arrancó este sábado y se prolongará hasta el próximo 7 de agosto. Junto a Vilas participan también en representación del Galaico Bea Gómez, Bruno Rey y Marc Ciruana. Bea debuta en los 800 libres, 400 y 200 estilos. María, por su parte, en los 1500 libres, donde quedó subcampeona y en los 800 y 400 libres, además de los 400 y 200 estilos. Marc luchará en los 200 braza y finalmente Bruno en los 400 libres y 1500 libres, después de su cuarto puesto en 800 libre con 8:30.28 en la tarde del sábado.

Por otra parte, su compañera de club Carla Goyanes logró el 19° en la prueba de 10 kilómetros del Europeo Júnior de Aguas Abiertas, que se celebra en Racice (República Checa), con un tiempo de 2.09.22. La situación meteorológica no era la mejor y, además, la prueba comenzó muy fuerte y Carla no logró aguantar el ritmo del grupo de cabeza. En todo caso, realizó un gran trabajo compitiendo con las mejores nadadoras de Europa.

Como plato final, Cristian Fernández fue cuarto, Alex Lages séptimo y Jacobo Ucha vigesimoprimero en la XXI Copa de Asturias-Etapa 13 de la V Copa de España de Natación de Aguas Abiertas, celebrada ayer en Navia.

Ahora es el turno del resto de nadadores en el Campeonato de España de Terrassa, donde ha llegado la primera alegría.

Más en Deporte Local Pontevedra