Marín acogerá la salida de la tercera etapa de la Vuelta a España de 2016

La jornada terminará en O Ézaro, en la que será la primera meta en alto de la ronda, que comenzará el sábado 20 de agosto en Ourense
Las etapas de La Vuelta organizadas en la provincia siempre han generado mucha expectación
photo_camera Las etapas de La Vuelta organizadas en la provincia siempre han generado mucha expectación

Marín será el escenario de la salida de la tercera etapa de la Vuelta a España después del acuerdo que en la mañana de este jueves apalabraron la regidora municipal, María Ramallo, y el director general de la ronda nacional, Javier Guillén, que de esa manera culminaron los contactos que se habían iniciado semanas atrás entre los diferentes entes implicados en la salida de la próxima edición desde tierras gallegas.

Se materializa así la previsión de la ronda española, que había adelantado este periódico cuando anunció que la tercera salida comenzaría en un municipio de la comarca de Pontevedra, ya que la segunda etapa terminará en el sur de la provincia. Inicialmente los organizadores barajaron la opción de que esa meta fuera en Marín, en concreto en el Lago de Castiñeiras, que era un final de su agrado, pero la influencia del resto del recorrido es lo que ha propiciado que la opción elegida haya sido el inicio de una etapa que terminará en el ya legendario mirador de O Ézaro, y que se antoja como uno de los recorridos estrellas de la primera semana de La Vuelta 2016. El hecho de que la tercera etapa termine en cuesta y la cuarta también tenga pendiente ha provocado que el final del Lago no encaje en esta edición.

Marín se convierte en el décimo municipio de la provincia que desde 2011 es escenario de la salida de una etapa de La Vuelta, una serie que comenzó con Ponteareas. Con este acuerdo va tomando cuerpo el recorrido del periplo gallego de la edición del próximo año, ya que la primera etapa será en los alrededores de Ourense en un recorrido marcado por el termalismo. La segunda jornada también comenzará en esa provincia y concluirá en un municipio costero y turístico del sur de Pontevedra. La tercera será entre Marín y O Ézaro (Dumbría). El ciclo coruñés continuará con una etapa que tendrá su salida en Betanzos y que concluirá en San Andrés de Teixido. Lo que se desconoce es donde comenzará el quinto recorrido, que terminará en Lugo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios