El Marín afianza su plantilla con tres renovaciones

El club renueva a Vera, Kun y Marta Gago para afrontar su primera temporada en Primera División ► El equipo de Raúl Jiménez comienza el miércoles la pretemporada con 11 futbolistas
Partido entre el Marín Futsal y el Valdetires Ferrol de la temporada 2020-2021. MARÍN ENCE FUTSAL
photo_camera Partido entre el Marín Futsal y el Valdetires Ferrol de la temporada 2020-2021. MARÍN ENCE FUTSAL

El Marín Futsal ha llegado a un acuerdo con tres de sus jugadoras para firmar su continuidad un año más con el club. Se trata de Vera, Kun y Marta Gago, quienes han decidido renovar su compromiso con el conjunto marinense para la próxima campaña en Primera División, después de formar parte el pasado curso de la plantilla que logró el histórico ascenso a la máxima categoría. Las renovaciones de estas tres futbolistas se suman a las seis de sus compañeras Pau, Ceci, Antía, María León, Café y Mar Fernández que el club fue anunciando a lo largo de las últimas semanas.

Así, el conjunto dirigido por Raúl Jiménez mantiene a ocho de sus jugadoras de la pasada campaña con la vista ya puesta en el debut del Marín Futsal en la élite del fútbol sala femenino en España.

Además de mantener a gran parte de la plantilla que logró el ascenso, el equipo también ha querido reforzar sus filas en este mercado estival con la incorporación de Silvia Aguete y la internacional brasileña Gaby. La ex guardameta del Poio Pescamar ha sido uno de los fichajes más sonados por su calidad y su veteranía.

Todas ellas estarán presentes esta tarde, a las 20.00 horas, en el Pabellón de A Raña para dar inicio a la pretemporada bajo las órdenes del nuevo preparador físico, Luis Santos Pumar.

El club, que ya cuenta con 11 jugadoras en sus filas entre renovaciones y fichajes, aspira a tener al menos 12 futbolistas en su plantilla para el estreno en Primera División.

Dos de las nuevas incorporaciones podrían cerrarse en las próximas semanas. Y es que a partir del lunes 16, a los entrenamientos de las jugadoras del Marín Futsal se van a sumar dos más que estarán en período de prueba con el conjunto que dirige Raúl Jiménez.

Se trata de una futbolista portuguesa contrastada, que podría dar un salto de calidad al equipo, y de Adriana, de 18 años, procedente del Ourense Envialia, en el que no disfrutó de muchos minutos. Pese a ello, la joven jugadora llega al Marín como una promesa del fútbol sala gallego.

Pretemporada | Comienza la puesta a punto
El Marín Futsal da comienzo esta tarde, a las 20.00 horas, a su pretemporada de preparación para el debut en Primera División. Antes de iniciar los entrenamientos, la mañana del miércoles, las jugadoras se someten a las pruebas médicas.

Las 11 futbolistas que inician su puesta a punto en A Raña estarán bajo las órdenes del preparador físico Luis Santos esta primera semana, a la espera de que el entrenador Raúl Jiménez se incorpore a la dinámica el próximo lunes 16.

En consecuencia, estos primeros entrenamientos serán eminentemente físicos y el balón tendrá más presencia cuando Jiménez se haga cargo.

Comentarios