El futuro del boxeo marinense y gallego está asegurado. Los púgiles del Team Thunder, Martín Grandío, Alejandro Domínguez y David Vidal, fueron convocados por la selección gallega para el Campeonato de España infantil y cadete que tuvo lugar la semana pasada en Arganda del Rey (Madrid), donde lograron grandes resultados gracias a su disciplina y talento.
El boxeador de -29,5 kg, Martín Crespo, se colgó el oro en la categoría infantil, tras derrotar con gran solvencia en la final al representante de las Islas Canarias. De esta manera, el luchador entra en seguimiento con el equipo nacional de base, recompensando así su gran estado de forma. Su entrenador y presidente del club, Aarón González, no duda en mostrar su gratitud a la hora de hablar sobre Grandío. "La actuación de Martín fue tremenda, aunque nos lo podíamos esperar. El problema que tuvimos con él es que nunca pudimos ponerlo a prueba con alguien de su peso, pero sabíamos que esto podía pasar porque tiene unas cualidades muy buenas. Tiene un gran futuro", explica el técnico.
Distinta suerte tuvo Alejandro Domínguez, que no logró clasificarse para la final tras caer derrotado en un ajustado combate ante el luchador perteneciente a la comunidad de Madrid y actual campeón de España. Por su parte, David Vidal participó por primera vez en un evento nacional y, pese al poco tiempo que lleva ejerciendo el deporte, realizó un gran papel sobre el ring.
Un futuro prometedor
La gran labor de promoción que está llevando a cabo el Team Thunder está dando sus frutos. Después de los notorios méritos deportivos que los boxeadores absolutos han logrado durante los últimos años, la base del club golpea cada vez con más fuerza y demuestra que tiene un futuro realmente esperanzador.
El triunfo de Martín Grandío es solo una pequeña muestra del empeño de los entrenadores y dirigentes por las categorías inferiores. "Llevamos desde 2015 trabajando con niños desde la base y, al contrario que otros clubes que se centran sobre todo en la élite, queremos fomentar mucho la base. El verdadero secreto para que existan más casos como los de Martín es la paciencia y no obsesionarse demasiado rápido. Al fin y al cabo, lo más importante en estas edades es que disfruten y se lo pasen bien haciendo algo que les gusta", confiensa González.