jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

2-1. Otra grata sorpresa

Cecilia Puga es felicitada tras marcar el primer gol del partido. DAVID FREIRE
Cecilia Puga es felicitada tras marcar el primer gol del partido. DAVID FREIRE
El Marín Futsal prosigue con su gran comienzo de campeonato liguero tras ganar a un Alcorcón al que pudo golear, pero acabó sufriendo en los minutos finales 

El Marín Futsal dio un golpe sobre la mesa al derrotar al equipo que llegaba como tercer clasificado al pabellón de A Raña, el Alcorcón, por 2-1. Lo hacía tras la derrota sufrida en Móstoles. Demostró que en su casa será complicado que algún rival le quite puntos, aunque en el tramo final le tocó sufrir por no haber sido capaz de cerrar el partido cuando lo tuvo de cara.

Los dos equipos buscaron la portería contraria con sistemas bien diferenciados. Mientras el bando madrileño lo intentaba a base de combinaciones, el cuadro anfitrión definía el 3-1. Buscaba constantemente a Jessy para que aguantase el balón de espaldas a la portería contraria a la espera de la llegada de compañeras de segunda línea.

Después de dos buenas intervenciones de Silvia Aguete, el Marín Futsal comenzó a asediar la meta defendida por Patri Arruti, que debía esforzarse para evitar que el primer gol aterrizase en su meta. En el minuto diez nada pudo hacer con el disparo cruzado, desde el costado izquierdo, de Ceci.

El Alcorcón trató de rehacerse y hacer valer su mejor clasificación. Así logró nivelar el marcador sólo tres minutos más tarde. Un gran pase de Clau López conectó con Tania, quien ante la salida de Silvia Aguete la batió con un remate cruzado. En el último segundo de la primera parte pudo llegar el segundo tanto local, sin embargo una defensa visitante desvió, con la cabeza, un disparo de Ceci que después tocó en el larguero.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de lo que había resultado ser el inicio del choque. En el minuto 24, el Marín Futsal encontró el segundo tanto, tras un saque de esquina que encontró a María León. Su remate lejano se coló entre un bosque de piernas y acabó en la red de la meta que, en ese momento, defendía Estela.

A partir del 2-1 el equipo anfitrión fue superior. Aida de Miguel fue expulsada en el minuto 29 al ver su segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Jessy, quien debió abandonar el juego durante varios minutos. En superioridad, Ceci fue derribada por Patri Arruti en el área, pero el penalti que lanzó la propia Ceci lo repelió la meta. Su remate posterior, en el rechace, dio en el palo. Por otras dos veces, Ceci tuvo el gol en sus botas, y Jessy, una vez regresó al parqué, marró una ocasión a puerta vacía.

A falta de cuatro minutos, el técnico visitante apostó por la portera-jugadora, y al Marín Futsal le tocó volver a sufrir. Supo resistir el ataque en superioridad de su oponente. El sobresalto alcanzó, incluso, el último segundo, cuando Clau López, a puerta vacía, estrelló su remate en el palo izquierdo de la portería local. El equipo preparado por Raúl Jiménez consiguió, así, una victoria merecida, que debió ser más amplia, aunque para conseguirla debió apelar a la presencia en A Raña de la diosa fortuna.

Ficha técnica.
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Comité gallego). Expulsaron por doble amonestación a la jugadora visitante Aida de Miguel en el minuto 29. Mostraron tarjeta amarilla a Pau y Gabi por el Marín Futsal y a Estela, Marta de Diego, en el banquillo, al entrenador, Piri Castro, y al delegado, Francisco Tortosa, una vez terminado el partido.

Goles: 1-0 Ceci (min. 10). 1-1 Tania (min. 13). 2-1 María León (min. 24).

Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera División de Fútbol sala femenina disputado en el pabellón de A Raña. 150 espectadores.

2-1. Otra grata sorpresa
Comentarios