Marín decidirá el campeón femenino de la Copa Galicia

El torneo femenino se celebrará el 31 de marzo y el 1 de abril en el Pabellón de A Raña ▶ El Poio Pescamar defiende el título

Rafael Louzán y María Ramallo junto a otras autoridades y representantes de clubes organizadores. DP
photo_camera Rafael Louzán y María Ramallo junto a otras autoridades y representantes de clubes organizadores. DP

El Pabellón de A Raña reunirá durante dos días a los cuatro equipos femeninos gallegos que militan actualmente en la Primera División de fútbol sala con motivo de la Copa Galicia. Será la primera vez que lo asume desde la dirección la Federación Galega de Fútbol teniendo en cuenta que esta campaña cogió la dirección del fútbol sala de la comunidad gallega. Y Marín, con su notable tradición en este deporte, con hasta cuatro clubes que trabajan la base, es el escenario ideal para acoger tres partidos que decidirán el nuevo campeón gallego.

Todos los detalles de la decimosegunda edición de esta competición autonómica fueron dados a conocer en la rueda de prensa que se celebró en el Concello marinense con la presencia del presidente de la FGF, Rafael Louzán, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el jefe provincial del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, y el concelleiro de Deportes marinense, Antonio Traba.

En la jornada del 31 de marzo se disputarán las semifinales de esta Copa Galicia. De una parte se enfrentarán Ourense Envialia y Burela Pescados Rubén, a partir de las 17.30 horas, mientras que a las 19.30 horas se enfrentarán Cidade de As Burgas FS y el Poio Pescamar FS, vigente campeón del torneo.

Para el día 1 de abril se fija la final, con el título en juego entre los vencedores de las semifinales del día anterior, a partir de las 19.30 horas. Como aperitivo, el choque que decide la primera edición de la Mini Copa Galicia Femenina, que enfrentará a los equipos infantiles del Poio Pescamar y el A Fervenza Burela FS y se jugará a las 16.30 horas.

En el acto de presentación estuvieron presentes representantes de los cuatro clubes marinenses que se harán cargo de la organización del torneo: Manuel García, del O Fisgón Futsal; Alfonso Lorenzo y Antonio Aguilera, de las ED Marín; Antonio Caíña y Natalia Moreira, del CD La Peña, y Guadalupe Ave, del Ancora D"Ouro, además del entrenador del vigente campeón, Marcio Santos. Seis jugadoras de la base del Poio Pescamar se vistieron con las camisetas de los equipos que estarán presentes en esta Copa Galicia y la Copa Mini Galicia: Lucía Prieto, Andrea Alvite, Mónica Otero, Lucía Viturro, Sara Cao y Helena Blanco.

El presidente de la FGF, Rafael Louzán, quiso recalcar en esta presentación que el torneo se celebra en Marín "pola implicación que están tendo as entidades deportivas, que están traballando moi ben, e entendemos que isto debe ser unha homenaxe a este traballo; e dende aquí quero agradecer o labor que estades facendo". Louzán insistió en que "Galicia está tendo unha proxección inmensa a todos os niveis e somos agora a primeira ou a segunda comunidad máis importante de España". A propósito de la presencia de España en Pontevedra los días 2 y 3 de abril "confíase en Galicia a todos os niveis e entendemos que estamos no bo camiño", y terminó destacando la labor del Concello de Marín "polo bo traballo que fai, porque ninguén sabe valorar o moito que se está facendo".

María Ramallo, alcaldesa marinense, quiso apuntar que "esto será la mejor forma de agradecer la apuesta por el deporte de base que se hace en Marín y por el deporte femenino", incluso recalcando que "en el fútbol sala femenino, Galicia está marcando un momento increíble y Marín se pone con mayúsculas en el mapa deportivo de Galicia".

Daniel Benavides destacó la labor de base que se está haciendo en el municipio marinense.

Torneo
Campeonato Comarcal cadete e infantil


Marín no deja de organizar eventos deportivos de fútbol sala. Este miércoles, las pistas del Pabellón de A Raña y del Polideportivo del Colegio San Narciso acogerán el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales de las categorías cadete e infantil femeninas. De esta manera, estarán sobre la pista los combinados de las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo,Ferrol y A Costa. Todas estas selecciones comarcales pondrán en juego el título gallego en una jornada maratoniana de partidos que comenzará a las nueve de la mañana y terminará a las 22.00 horas. En el Pabellón del Colegio San Narciso se afrontará el torneo cadete, mientras que en A Raña se afrontará el evento infantil.

 

Comentarios