2-4. El Marín se engancha a la permanencia

El equipo de Ramiro Díaz derrota al Les Corts y se coloca a tiro de la salvación
Carolina Bravo disputa un balón durante el partido de este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carolina Bravo disputa un balón durante un partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Marín Futsal sorprendió a domicilio a uno de los equipos revelación de la temporada. Un doblete de Gi Portes, además de las dianas de Carolina Pedreira y Débora Lavrador, sirvió para encarrilar un triunfo que le permite alimentar las opciones de permanencia.

El cuadro blanquiazul salió decidido a por el triunfo y dispuso de tres ocasiones muy claras en los cinco primeros minutos antes de generar la acción que le puso por delante en el marcador. Carolina Pedreira primero, Café después y Giba más tarde estuvieron cerca del 0-1. El premio a la insistencia llegó poco después, cuando un disparo de Giba con la puntera lo desvió Irati junto al primer palo y Gi Portes aprovechó el despeje para poner en ventaja al equipo marinense.

La ocasión más clara de Les Corts la disfrutó Helena. Su disparo, con la portera batida, lo salvó Café con un despeje providencial. Un error de Carolina Pedreira, a quien Laura Oliva robó el balón en la línea divisoria de la cancha, propició el empate tras finalizar la jugadora local con un tiro raso el mano a mano ante Patri Arruti.

El gol hizo reaccionar al Marín Futsal y Adri, primero, y Café con un tiro al palo izquierdo pudieron hacer el 1-2, que tampoco Débora Lavrador y Gi Portes acertaron a lograr al final del primer tiempo. El equipo local no perdonó al comienzo de la segunda parte. Un error de Carolina Pedreira, esta vez en un mal control, permitió a Paula Guix chutar ante Paula Arruti, que despejó el esférico en primera instancia, pero no pudo impedir que el segundo remate acabara en la red.

Rápida reacción
El equipo marinense se repuso inmediatamente al 2-1 para empatar en el minuto 27

La réplica del Marín Futsal fue inmediata y la jugadora portuguesa enmendó su error marcando a placer una perfecta combinación en la que Débora Lavrador jugó con maestría de espaldas a puerta y Giba asistió a Carolina Pedreira, desmarcada en el segundo palo.

La escuadra blanquiazul rozó el 2-3 en un remate de Gi Portes y en una doble ocasión de Débora Lavrador. Carolina Bravo, en un par de disparos lejanos, puso a prueba a Irati. También demostró su destreza Patri Arruti para cercenar un contraataque capitaneado por la coruñesa Luci, exjugadora del Poio Pescamar.

Protagonistas
Gi Portes, Débora Lavrador y Carolina Pedreira lograron los goles de las visitantes

El partido se abrió cada vez más. Carolina Pedreira y Giba rozaron el tanto y Patri Arruti ayudó a mantener el empate con una buena parada a remate de Nati que fue el preámbulo del 2-3, gestado en una excelente jugada de Gi Portes, que ella misma finalizó tras un soberbio pase de Carolina Bravo.

Les Corts apostó por actuar con portera-jugadora. En un contraataque Carolina Bravo cató el larguero. Y poco después llegó la sentencia a cargo de una Débora Lavrador brillante en un triunfo vital para las marinenses.

-Ficha técnica:
AE Les Corts: Irati, Aina, Luci, Julia Peña y Martita -quinteto inicial-, Silvia, Paula Guix, Laura Oliva, Helena, Nati Ence.

Marín Futsal: Patri Arruti, Carolina Bravo, Gi Portes, Débora Lavrador y Café -quinteto inicial-, Carolina Pedreira, Giba, Adri, Inés, María Estévez y Ana Pinto (ps).

Árbitros: Agell López y García Sánchez (Colegio catalán). Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora local Laura Oliva.

Goles: 0-1 Gi Portes (min. 5). 1-1 Laura Oliva (min. 15). 2-1 Paula Guix (min. 27). 2- 2 Carolina Pedreira (min. 27). 2-3 Gi Portes (min. 35). 2-4 Débora Lavrador (min. 39). Incidencias: Pavelló de la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Diagonal Nord). 100 espectadores.

Comentarios