La Biblioteca Vidal Pazos acoge la presentación de Padelasga

Marín se sitúa en el epicentro del pádel gallego con esta novedosa iniciativa surgida tras el éxito de participación en la Liga Ranking Pádel 
undefined
photo_camera Un momento del acto de presentación de la nueva entidad.

Con la práctica del pádel en auge en todo el territorio nacional, la Biblioteca Vidal Pazos de Marín acogió la presentación de Padelasga, Pádel Asociado Gallego, que se pone en marcha tras el éxito de participación en la Liga Ranking Pádel de Pontevedra, una competición repartida en diferentes categorías (Pro, Oro, Plata y Bronce) de la que formaron parte a lo largo de los últimos meses un centenar de jugadores y jugadoras amantes de la disciplina de la pala.

Al acto, además de representantes de la asociación, asistió el coordinador provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, José Manuel Freire, y el edil del Concello de Marín Antonio Caíña.

Durante la presentación se expusieron todas las actividades que se desarrollarán bajo el amparo de Padelasga para la temporada 2021-2022, así como se dio a conocer la camiseta que se usará durante las competiciones. También se aprovechó el acto para hacer la entrega de premios correspondiente a la Liga Ránking Pádel de Pontevedra, que galardonó a los campeones de la liga por categorías y de la copa.

¿Cómo nace Padelasga? Nace de la inquietud de un grupo de personas interesadas en promover la práctica del pádel a nivel amateur por toda Galicia, centrándose principalmente en la comarca de Pontevedra. El objetivo principal de la asociación es atender la amplia demanda que actualmente existe en la comunidad autónoma y la organización de actividades socio-deportivas relacionadas con el ocio, el deporte y, concretamente, el pádel.

Desde Padelasga, en estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas, asociaciones y otros colectivos, se pretende alcanzar una serie de metas tales como la organización de pruebas deportivas, lúdicas y sociales en el marco del pádel; solicitar a las instituciones la construcción de pistas públicas para la práctica de la disciplina, o solicitar subvenciones y buscar patrocinadores.

A raíz de la aportación de diferentes patrocinadores y colaboradores, Padelasga fija el objetivo de crear también una red de comercio local, promoviendo el comercio de proximidad, entre los negocios vinculados a la asociación.

Con respecto a las actividades principales proyectadas por la entidad, además de mantener las competiciones que se estaban celebrando hasta el momento, se llevará a cabo un programa de intercambios con otras comunidades autónomas, como Asturias, e incluso con Portugal. Padelasga ya trabaja también para diseñar una programación que permita combinar la práctica del pádel con el golf.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios