1-3. El Marín despierta del sueño

Las de Raúl Jiménez cayeron eliminadas de la Copa de la Reina tras un partido de cuartos de final ante el STV Roldán en el que fueron inferiores desde los inicios, y donde sólo Ceci logró un gol de penalti en los últimos minutos
Un momento del partido. MARIN FUTSAL
photo_camera Un momento del partido. MARIN FUTSAL

El Marín Futsal dijo adiós a la Copa de la Reina con una clara derrota ante el STV Roldán en el primer cruce de cuartos de final (1-3).

El equipo de Raúl Jiménez fue inferior al bloque murciano, liderado por Patricia, autora de dos goles. El primero, en el minuto nueve, abrió una brecha que Marian, a los 34 segundos del reinicio, hizo mucho más grande. La joven pívot internacional se sacó de la chistera el 0-3, al que el cuadro marinense solo pudo responder con una postrera e insuficiente diana de penalti de Ceci.

Comenzó el Marín Futsal defendiendo en su mitad de pista, sin activar la presión alta ante un oponente más incisivo. El STV Roldán generó su primera ocasión con un chut de Andrea que no situó entre los tres palos. Tardó poco en replicar el Marín, con la oportunidad más clara antes de que se abriese la cuenta de goles: Silvia Aguete golpeó en largo, Cristina no estuvo fina en la recepción y Gaby mandó el balón, que había quedado suelto, por encima del larguero.

La respuesta de la escuadra que adiestra Joaquín Peñaranda resultó letal. Patricia, tras recibir recoger un despeje después de un saque de banda en los límites del área, estuvo ágil para acomodarse el disparo con la zurda ante la presencia de Gaby y alojó su remate, ajustado al palo izquierdo, en la portería de Silvia Aguete.

El colectivo pontevedrés no alteró su hoja de ruta. Un disparo de Noelia taponado por Mar y un eslalon de Marian pudieron castigar a un Marín Futsal que atravesaba constantes imprecisiones.

El tiempo muerto a 4:57 para el descanso pareció reactivar a las de Jiménez. Subió líneas el conjunto blanquiazul y estuvo muy cómodo hasta los dos últimos minutos, en los que sus fisuras defensivas se multiplicaron. Silvia Aguete negó la anotación a Patricia y a Ángela, y el Marín Futsal recurrió con acierto al VAR para revisar el gol de Noe Montoro, que se había ayudado de la mano.

Pero la bala esquivada antes del intermedio impactó a los 34 segundos del segundo acto en una jugada vertical del STV Roldán, que en tres toques tras un saque de banda en campo propio encontró a Marian liberada para fusilar en el interior del área (0-2).

La herida tenía visos de ser mortal para un Marín que estuvo cerca de encajar el tercero en un pase de la muerte de Consuelo sin destinatario. El colectivo pontevedrés asumió que debía dar un paso adelante. Ceci y Café probaron suerte con sendos remates en el inicio de una fase de mayor equilibrio en la que Gaby, con la zurda, tampoco logró ver puerta.

Hasta el tiempo muerto a 5:12 para el final esperó Raúl Jiménez para apostar por el juego de cinco con Pau, que apenas dio réditos. En el bando contrario, Patricia se sacó de la chistera una jugada de fantasía para deshacerse con un caño de Ceci y posteriormente de la salida de Antía –que sustituyó a la lesionada Silvia Aguete– y rubricar la sentencia.

El Marín Futsal echó el resto, sin demasiado convencimiento, y rascó un penalti sobre Ceci, también revisado en el VAR, que nunca hizo factible la igualada.

Ceci: "Era un premio para nosotras"
El nombre de la veterana Ceci quedará grabado en la historia del Marín Futsal como autora del 1-3, primer gol del club en las estancias finales del torneo del KO.

"Estoy muy orgullosa. Para el club ha sido un día importante. Debemos hacer una valoración de lo que ha sido la temporada, de todo lo que el club está haciendo. Estar aquí era un premio para nosotras", confesó la jugadora.

Sobre el desarrollo del partido, Ceci confirmó que no fue el esperado: "Fueron superiores en casi todos los momentos del partido. Nos mató el gol de la segunda parte, que lo metieron muy pronto. Ahí nos vinimos un poco abajo. Después seguimos luchando y no le perdimos la cara al partido", añadió.

Comentarios