El Marín Futsal, con disgusto pero sin amparo ante el nuevo protocolo covid

La RFEF actualizó el 29 de marzo su régimen de actuación ante contagios: los casos por coronavirus se tratan ahora como cualquier otra baja
Jugadoras y cuerpo técnico del Marín Futsal. DP
photo_camera Dani, Pau y María León junto al cuerpo técnico tras la suspensión. DAVID FREIRE

El Marín Ence Futsal inicia esta semana la preparación de la ilusionante fase final de la Copa de la Reina. Pero lo hará todavía dolido por la "pantomima" del pasado sábado, cuando acudió con tan solo tres jugadoras al partido que le medía por primera vez en su cancha ante el "supercampeón" Burela Pescados Rubén. Y es que la entidad marinense, que contaba con tres bajas por positivos covid, dos futbolistas con síntomas de tener la enfermedad y dos lesionadas, además de una Mar Fernández ausente por un compromiso familiar, intentó aplazar el encuentro. Para ello, se puso de acuerdo con el Burela para el jueves 12 de mayo. Pero la RFEF le negó el cambio.

De este modo, el Marín se presentó al partido únicamente con tres jugadoras: Dani, Pau y León. Y tras cuatro minutos de partido y con 0-1 en el marcador, una de ellas no pudo continuar jugando por una lesión. Un hecho que condujo a la suspensión, al quedarse un equipo sin el mínimo de integrantes en cancha imprescindible.

El Marín perderá el partido y mantendrá su disgusto. Pero lo cierto, es que no hay ningún protocolo que le amparase para solicitar el aplazamiento. Y es que el pasado 29 de marzo la RFEF emitió una circular en la que actualizaba su régimen de actuación ante contagios por coronavirus. "Respecto a las solicitudes de aplazamientos motivadas por casos de COVID-19, ante la nueva estrategia sanitaria nacional, no se atenderá a las mismas cuando se cuente con el número suficiente de jugadoras establecidas en el Reglamento General que no presenten un resultado positivo de infección previa", cita la circular.

De este modo, a efectos "legales", el Marín únicamente contaba con las tres bajas por coronavirus que dieron positivo y las dos lesionadas (Gaby e Inés). Es decir, cinco ausencias que, en ningún caso, conducían al club disponer de un número de jugadoras inferior a cinco, como especifica el Reglamento General. De hecho, el propio técnico, Raúl Jiménez, reconoció tras el partido que fue decisión propia del club la de no convocar a futbolistas del filial (de Primera Autonómica) para evitar "meter en este marrón a unas niñas que están acostumbradas a otro nivel a sufrir, porque igual salían de aquí odiando este deporte".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios