El Marín Futsal: la ilusión de la temporada

El club afronta su primera Copa de la Reina a partir de este viernes en Ourense ► Silvia Aguete y Pau ponen de relieve el atractivo de una competición totalmente diferente
REPORTAXE AO MARIN FUTSAL QUE DISPUTA A COPA DO REI (4G5A3423.JPG)
photo_camera La plantilla del Marín Futsal que disputará la Copa de la Reina. RAFA FARIÑA

El Marín Futsal sube peldaños de dos en dos. En su primera campaña en Primera División ha logrado la permanencia con gran holgura y además se ha colado en la fase final de la Copa de la Reina.

El equipo marinense prepara con mimo los últimos detalles de la competición, que se disputará en Ourense desde este viernes y hasta el domingo. 

El debut ante el Roldán y posible cruce en semifinales ante el Futsi Navalcarnero, si vence el duro encuentro inicial, es el itinerario de las de Raúl Jiménez, que no ven más allá del primer día y de la ilusión de disfrutar del gran premio del curso: estar allí.

"Fue inesperado para nosotras, que somos debutantes. Nuestro objetivo era la permanencia y lo logramos. En Copa, dependíamos de dos eliminatorias y tuvimos algo de fortuna con los cruces. Estamos muy ilusionadas. Es un gran premio y no tenemos nada que perder", explica una de las veteranas de la escuadra, la portera internacional Silvia Aguete.

Aguete está curtida en este tipo de batallas, por eso sabe que "es una competición completamente diferente. Bajo este formato, los equipos juegan de otra manera, con más intensidad porque saben que hay que dar el 200 por ciento. Eso hace que un partido de Copa sea mucho más atractivo"

Pau: "Las que ya la han jugado nos dicen que la disfrutemos, porque puede ser la única vez que la juguemos"

La arquera internacional no solo sabe, sino que transmite. Comunica a sus compañeras de equipo en qué consiste el torneo, de qué va una final a 8, sus claves: "te preguntan cómo es la competición, qué ambiente hay. Todos los detalles hacen que sea diferente. El verse con los ocho equipos juntos, el hecho de tener una acreditación o pequeños aspectos de ese estilo hacen que el nerviosismo crezca. Pero estoy convencida de que lo convertiremos en energía positiva".

La otra cara de la moneda es la capitana Pau, que está ante su debut en el torneo. Ella escucha los consejos de las veteranas y se prepara para la cita. "Nos dicen que lo disfrutemos, porque no sabemos si será la única vez que lo vayamos a vivir en nuestras vidas".

La portadora del brazalete cree que  la sensación del colectivo "es más de ilusión y motivación que de nerviosismo. Notamos durante la semana en los entrenamientos esa sensación, que es similar al comienzo de Liga, en el que los partidos eran muy importantes".

El hormigueo ha comenzado y crece a medida que se aproxima el momento de la verdad, este viernes, en el debut ante el Roldán. Será el colofón, un "premio por la temporada que hemos realizado".

Comentarios