Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

GONZÁLEZ: "DEBO DAR UN SALTO CUALITATIVO EN LA PREPARACIÓN, POR ESO IRÉ A ENTRENAR A CUBA"

Marín rinde homenaje a sus puños de oro

Aarón González posa con el póster que le regaló el Concello y con sus seguidores junto a la alcaldesa
Aarón González posa con el póster que le regaló el Concello y con sus seguidores junto a la alcaldesa
El Concello rinde tributo al nuevo campeón de España del peso welter, Aarón González ► La alcaldesa, María Ramallo, lo definió como "un deportista de una pasta y una madera especiales" "Este título es vuestro", afirmó el boxeador

El boxeo ya tiene un nuevo ídolo en Marín. Aarón González recibió este martes el homenaje de sus incondicionales a través del recibimiento que le ofreció el Concello. El nuevo campeón español fue recibido a las puertas del Consistorio por los jóvenes componentes de su club, el Club Team Thunder, y simpatizantes del deportista. Allí recibió los primeros aplausos de más de medio centenar de seguidores. En el salón de plenos le esperaban la alcaldesa, María Ramallo; el concelleiro de Deportes, Antonio Traba, y el de Urbanismo, Manuel Santos Costa.

Antonio Traba comenzó señalando que era "el merecido reconocimiento que merecías no solo por el título conseguido, sino por todo el trabajo que estás haciendo". Después habló el púgil, que señaló que "la medalla es el fruto del trabajo de muchos años", haciendo un recorrido por su etapa de preparación desde hace cinco años, desde su primer bronce, en Murcia, los sinsabores de los siguientes años, la creación del club y un 2017 que comenzó "trabajando mucho y con una preparación física intensa. Cuando iba a pelear por Asturias y Andalucía me tacharon de loco. El balance está ahí". Aseguró que "cogí una confianza grande y al final me presenté en el Campeonato de España con enormes garantías. Tuve suerte". González sentenció que "es cumplir el sueño de todo boxeador. Esto también es vuestro".

Tampoco se olvidó de los resultados cosechados por Abel Ferreira y las boxeadoras Rocío Suárez, medalla de plata, y Lorena Murgoito, de bronce, y el éxito de Galicia, por primera vez en su historia, subcampeona de España. 

María Ramallo, alcaldesa de Marín, quiso recordar primeramente como se inició en el boxeo y que "eres campeón porque eres de una pasta y una madera especiales". Apuntó que "eres un ejemplo por esa forma de infundir ilusión por el boxeo. Das ánimo a los niños y eres ese espejo en el que quieren reflejarse todos". La sorpresa que tenía guardada era un póster gigante con una imagen de un combate con Sergio Fernández.

Marín rinde homenaje a sus puños de oro
Comentarios