Un Marín con mucha pólvora

El conjunto marinense ha arrancado la liga con una media de 6,5 goles por encuentro ► Once de sus 13 dianas han llegado en el segundo tiempo ► Ocho jugadoras, incluida Silvia, han visto puerta
Café trata de controlar un balón dividido ante la portera del Leganés. RAFA FARIÑA
photo_camera Café trata de controlar un balón dividido ante la portera del Leganés. RAFA FARIÑA

El Marín Futsal ha empezado la liga marcando terreno. Diciendo "aquí estoy yo". Y es que aunque sus dos primeros partidos han sido contra Sala Zaragoza y Leganés, dos conjuntos que apuntan a estar en la zona media-baja de la clasificación, la escuadra dirigida por Ramiro Díaz los ha saldado con dos goleadas que se acercan a su mejor victoria en Primera División, ante el propio Leganés por 9-3 el pasado curso.

El conjunto marinense no ha terminado de fluir del todo en el ataque posicional en los primeros encuentros. Acostumbrado el pasado curso al contragolpe como arma principal, el bloque de A Raña todavía continúa creciendo en muchos apartados. Está a medio construir, en busca de una identidad de juego clara que, eso sí, tendrá la agresividad como punto clave.

Y es que el equipo de O Morrazo ha destacado en este inicio de competición por presionar mucho y bien a los rivales. Atosigar buscando el robo. Y no dejar de hacerlo hasta el último minuto. Esa labor de acoso y derribo, de madurar los encuentros, es una de las razones que explican que el Marín Futsal haya marcado once de sus 13 dianas en los segundos tiempos de sus partidos: cinco en Zaragoza y seis el pasado sábado a orillas de la Ría de Pontevedra.

Y es que esa ambición para no parar e ir a por más tantos se ha visto reflejada en los marcadores de sus dos primeras jornadas: 1-6 contra Sala Zaragoza y 7-2 frente al Leganés. El Marín acumula 13 tantos en sus dos encuentros, que equivalen a una media de 6,5 por partido. Tan solo Burela, con 14 goles, mejora los guarismos del equipo fosforito, que el pasado curso marcó 73 tantos en 30 encuentros. O, lo que es lo mismo, promedió "solo" 2,43 por choque.

Pero el Marín ha fichado gol y ya cuenta con más referencias en esta faceta que las conocidas Ceci, Café y María León. En solo dos encuentros, ocho jugadoras han visto ya portería. El reparto de goles es total e incluye incluso a Silvia Aguete, que anotó desde su meta aprovechando una situación de portería vacía. Este Marín tiene mucha pólvora.

Comentarios