El Marín Peixegalego acecha el pleno

A cinco jornadas de terminar la liga, los de Javi Llorente buscarán este sábado una nueva victoria ante el Ponferrada que les acerce al hito

Victor Holmberg (i) y Darío Suárez (d) en una acción de un duelo. OLGA F.
photo_camera Victor Holmberg (i) y Darío Suárez (d) en una acción de un duelo. OLGA F.

Poco le queda al Peixegalego para conseguir el pleno de victorias. De hecho, tan solo restan cinco jornadas para el final de liga regular. Este sábado por la tarde, el bloque de Javi Llorente saltará a la pista de A Raña para sumar el vigésimo sexto triunfo consecutivo ante el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, séptimo clasificado.

Hasta ahora, el Marín Peixegalego no ha tenido ningún problema para disputar con solvencia cada uno de los partidos desde principios de temporada. Como en cualquier equipo, los marinenses tuvieron que sufrir las consecuencias de las lesiones y de las bajas, pero en ningún momento fueron un impedimento para cumplir su objetivo.

La primera meta del Peixegalego cuando comenzó el curso era asegurarse el pase a los play-off de ascenso a LEB Plata. A falta de nueve encuentros para terminar la liga, los de Javi Llorente ya se habían asegurado su pase a las fases de promoción tras lograr matemáticamente la tercera posición del grupo (los tres primeros tienen derecho a participar en la fase de ascenso). Tres semanas después, se proclamaban campeones.

Ahora, los azules trabajan con la vista puesta en una única meta: mantenerse invictos y sumar un pleno de victorias, lo que les permitiría disputar en casa los partidos por el título de conferencia. Van por el buen camino, ya que a tan solo cinco jornadas de terminar la liga regular ya suman 25 triunfos.

Esta tarde intentarán sumar uno más ante el Ponferrada. En la primera vuelta de la liga, los marinenses ganaron a los del Bierzo por un ajustado resultado de 73-76. Por eso, el partido de este sábado será de los más complicados que le quedan al Peixe este curso.

En el bloque del Ponferrada, dirigido por el técnico de Portonovo Juan Norat, destaca el senegalés Serigne Barro sobre todo por su presencia en el campo y su capacidad defensiva. Además, anota una media de 14,8 puntos por partido y lleva disputados casi 700 minutos en toda la temporada. A su lado, Cristopher Sterling, Olintho Pereira, Javier García y Ángel Infante refuerzan la plantilla convirtiéndose en algunos de los fundamentales del Ponferrada.

El Marín Peixegalego tendrá que salir al campo con todas las de ganar. La pasada jornada, el cuadro marinense consiguió una holgada victoria a domicilio ante el ante el Culleredo con un resultado de 61-96. Desmond Simmons volvió a comandar a la plantilla apoyado por Antonio Pantín, Jorge Romero y Víctor Holmberg.

En esta recta final de la liga regular, el Marín Peixegalego deberá continuar con su buen ritmo para no tener ningún tropiezo que pueda perjudicarle. Antes de enfrentarse a los partidos de play-off de ascenso a LEB Plata, el Peixe tendrá que jugar una fase previa por el título de conferencia. El Zornotza o el Cantabria Estela, equipos del grupo A, serán los posible rivales de los de Llorente.

Comentarios