Los pupilos de Javier Llorente sellaron el billete para el playoff de ascenso a la LEB tras ganar al Círculo Gijón en la final a cuatro celebrada en Getxo. El conjunto marinense cimentó el triunfo en un gran segundo cuarto, con un 2-14 de parcial, y lo remató en el último, en el que casi dobló a su oponente.
El partido comenzó con la tensión propia de una final y con el cansancio arrastrado de la jornada del sábado. Ambos equipos poco a poco entraron en el partido, pero el primer cuarto estuvo marcado por el intercambio de golpes en una baja anotación (11-8).
En el segundo cuarto la escuadra marinense dio un paso adelante en el partido. Los pupilos de Javier Llorente elevaron el nivel defensivo y le complicaron la vida al cuadro gijonés, que sólo pudo anotar dos puntos en los diez minutos. Sin embargo, el problema que tuvo el Peixegalego es que no rompió el partido, y al descanso el resultado fue más igualado de lo que debería tras el gran nivel defensivo de ese periodo (13-22).
Con una anotación muy baja para un partido de baloncesto pese a ser una final, los tiros empezaron a entrar por parte de los dos conjuntos. El cuadro gijonés salió con una marcha más tras el intermedio, y, pese a que hizo ataques precipitados, vio el aro con mucha facilidad en el tercer cuarto. El equipo de Llorente intentó hacerle frente con una zona que tampoco dio el resultado esperado, y que permitió al equipo asturiano anotar un par de triples liberados. Para más inri, los pupilos de Javier Llorente no estuvieron al mismo ritmo que su rival en ataque y se descolgaron del partido al final del tercer cuarto (39-31).
En el último se invirtieron las tornas, y el Marín fue capaz de empatar el encuentro a dos minutos del final (45-45). En esos dos minutos aparecieron las asistencias de Van Wijk, que primero liberó para un triple a Hogan. Posteriormente, el pívot asistió a Filgueira y el equipo pontevedrés se puso por delante en el tanteador (49-50). Desde la línea de tiros libres finiquitaron el encuentro Pablo Castro y De Benito para darle el pase al playoff al Marín Peixegalego.