El Marín Futsal, sin preparador físico

Alessandro Lonero, encargado del trabajo condicional del primer equipo y hombre de confianza de Ramiro Díaz, regresa a Italia apenas un mes después de arrancar la competición
El cuerpo técnico del Marín, con Alessandro Lonero (tercero por la derecha). BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera El cuerpo técnico del Marín, con Alessandro Lonero (tercero por la derecha). BEATRIZ CÍSCAR

El Marín Futsal se queda sin preparador físico en el arranque de la temporada. Y es que Alessandro Lonero, la persona encargada del trabajo condicional y que había llegado al club de la mano de Ramiro Díaz, ha regresado a Italia para vincularse a un equipo de Cagliari.

A pesar de lo llamativo de la noticia, desde la entidad marinense destacan que ya contaban con la posible marcha de Lonero ya que "su fichaje estaba vinculado a que el club en el que estaba no saliese". Así lo apunta la presidenta del club, Araceli Otero, que apuntó que la idea era que el preparador físico estuviese Marín "un par de meses", a la espera de ver "si sonaba la campana" y al responsable en materia de preparación física no le surgía esa oportunidad en el club italiano.

Finalmente así se dio y uno de los miembros del cuerpo técnico ya está de nuevo junto a su familia y pareja en su país natal desde hace varios días -ya no estuvo presente en A Raña el pasado sábado-, aunque el club le dio una despedida pública ayer a través de sus redes sociales tras ser consultado acerca del tema por este periódico.

"No ha sido una cuestión económica porque él venía por hacer una apuesta más a nivel personal y conocer un primer equipo de España. Aún así, es una pena. Ojalá vuelva, porque las jugadoras estaban muy contentas con él y él muy integrado. Ya casi hablaba más español que nosotros", bromeó la presidenta.

Pese a su marcha, Otero asegura que Lonero "sigue en contacto con el míster" para colaborar en determinados aspectos. Además, desde el Marín no existe preocupación por esta baja, ya que la entidad considera que tiene "cubierto" el trabajo físico con la preparación en el gimnasio BGC Gym bajo la supervisión de su responsable. 

Pese a ello, no es descartable que la entidad apueste por contratar a otro preparador físico de cara a continuar con la buena tendencia tras un inicio que incluso "ha sido mejor de lo esperado".

Comentarios