El Marín quiere reinar en Galicia

Las pupilas de Ramiro Díaz disputan este miércoles su primera final de Copa Galicia ante el Pescados Rubén Burela ▶ Toda la plantilla está disponible
Pau maneja el balón en el partido de liga ante el Pescados Rubén Burela. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pau maneja el balón en el partido de liga ante el Pescados Rubén Burela. GONZALO GARCÍA

La cuenta atrás ha llegado a su fin. El Pabellón Agustín Moures de Noia será el escenario en el que este miércoles el Ence Marín Futsal dispute su primera final de la Copa Galicia. El conjunto marinense se medirá a uno de los grandes equipos del panorama nacional, el Pescados Rubén Burela (12.30 horas, canal de Youtube de la RFGF). La cita es una de las más esperadas en el fútbol sala autonómico, por lo que los dos conjuntos llegan dispuestos a dejarse todo en la pista por levantar el título.

La plantilla que dirige Ramiro Díaz afronta con respeto y motivación un partido que incluso antes de disputarse ya ha marcado un hito en la historia del club. Ahora, sólo queda poner todas las cartas sobre la mesa para intentar marcar el hecho histórico de conquistar la Copa Galicia. Conscientes de lo que hay en juego, las pupilas de Díaz se han preparado durante toda la semana para asumir un partido en el que el gran favorito es el Pescados Rubén Burela.

La portera internacional Silvia Aguete resumió en la previa del encuentro el sentir de la plantilla marinense: "Para nosotras es un partido ilusionante contra el mejor equipo de la liga", reconoció en referencia a su rival, "sabemos que es muy difícil, pero a partido único todo puede pasar así que competiremos, pero sobre todo disfrutando de la primera final que disputa el Marín".

Silvia Aguete: "Para nosotras es un partido ilusionante. Sabemos que es muy difícil, pero a partido único todo puede pasar"

Un planteamiento que casa a la perfección con el análisis que Ramiro Díaz hizo antes de disputar los cuartos de final de la Copa de la Reina, afirmando que el partido único supone un ‘plus’ para su equipo. Las marinenses llegan a la final de la Copa Galicia después de eliminar al Bloques Cando Castro (3-2) y al Viaxes Amaralle (3-2).

El técnico vigués dispone de todas sus jugadoras para esta final histórica, por lo que la convocatoria está formada por Silvia Aguete, Lucía Paz e Iria Varela en portería; Ceci, Café, María León, Adri, Inés Mayán, Lara Balseiro, Ale de Paz, Nuria Rodríguez, María Estévez y María Domínguez.

Un rival de peso

El último obstáculo a derribar por el Ence Marín Futsal para alzarse, por primera vez en su historia, como campeonas de la Copa Galicia es nada menos que uno de los equipos más potentes del panorama nacional. El Pescados Rubén Burela, que apenas necesita presentación gracias a su extraordinario palmarés, viene de ganar la Copa de la Reina y es un serio aspirante al título de liga. 

Su plantilla la conforman jugadoras de la talla de Caridad, Dany, Peque, Irene Samper o Jenni Lores entre otras. Un plantel con sobresaliente calidad. Peque declaró en las horas previas al choque que el Marín "tiene a la mejor portera del mundo, Silvia, y creo que es uno de sus puntos fuertes. Tiene a Ceci, la cañonera, que le pega muy bien, Ale de Paz, y más". Las cartas ya están sobre la mesa y sólo falta conocer quién se coronará como reina del fútbol sala gallego.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios