Marín, sede de la gimnasia rítmica gallega

La Fase Final del Campeonato Gallego Escolar, organizado por el In Mare, acogió a cerca de 600 gimnastas de toda la comunidad

Cerca de 600 deportistas acudieron al pabellón A Raña para participar en la cita. DAVID FREIRE - Fase Final del Campeonato Gallego de gimnasia rítmica de categoría cadete1
photo_camera Cerca de 600 deportistas acudieron al pabellón A Raña para participar en la cita. DAVID FREIRE

El pabellón de A Raña acogió el pasado domingo, día 3, la Fase Final del Campeonato Gallego Escolar de gimnasia rítmica. La cita recibió en Marín a doce clubes de toda la geografía gallega, que hicieron de ella la competición de mayor envergadura de las celebradas en el municipio de O Morrazo.

Cerca de 600 gimnastas procedentes de doce clubes distintos de toda la comunidad autónoma acudieron al evento para mostrar a todos los presentes lo que son capaces de hacer.

El torneo fue organizado por la Federación Galega de Ximnasia, con la colaboración del Concello de Marín y el Club In Mare.

Cerca de 600 deportistas acudieron al pabellón A Raña para participar en la cita. DAVID FREIRE - Fase Final del Campeonato Gallego de gimnasia rítmica de categoría cadete2

En esta ocasión, fueron el Club Acordes, Club Gimnasia Rítmica Compostela, C. Viravolta, Club Ximnasia Porriño, Club Ximnasia Coruña, Club Treboada, Club Vilarousa, Club Esquío, Club Xirandela, Club Ximnasia Pavillón, Club Rítmica Salnés y el mencionado In Mare los participantes en la competición puntuable.

El grupo del club marinense que tomó parte en la competición, el de categoría cadete (compuesto por Lucía, Carla, Alba, Natalia y Antía), no logró subir al podio, aunque sí que mejoró notablemente la ejecución de su trabajo ante el resto de gimnastas y asistentes a la cita en el pabellón de A Raña. Además, las cinco deportistas recibieron una de las mejores notas en la modalidad artística.

Cerca de 600 deportistas acudieron al pabellón A Raña para participar en la cita. DAVID FREIRE - Fase Final del Campeonato Gallego de gimnasia rítmica de categoría cadete3

Así, responsables del In Mare aseguraron sobre las mencionadas gimnastas cadetes que "estamos muy orgullosas por todo su esfuerzo y trabajo, tanto en los entrenamientos como en el tapiz".

Además, cabe destacar también que el pasado fin de semana se celebró el I Torneo Interescuelas en Negreira. A esta cita acudieron deportistas de las escuelas del club In Mare y del EDM de Marín. Ambos grupos consiguieron grandes resultados en las pruebas y puestos de podio en un torneo que organizó el Club Marusia de Ourense. El objetivo de esta competición fue "para dar la oportunidad a los gimnastas de escuelas de que tengan su propio torneo", aseguró la tesorera del club marinense, Ángela García.

Sin duda, fue un fin de semana de lo más intenso para los gimnastas gallegos, que derrocharon talento en todas sus exhibiciones.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios