1-5. El Marín sucumbe ante el Burela Pescados Rubén y se queda sin Copa Galicia

El equipo marinense llegó a colocarse con 1-2 y disponer ocasiones para empatar, pero acabó claudicando debido a los riesgos que asumió para intentar igualar
As xogadoras do Marín Futsal aplaudindo a súa afección ao remate do partido. CEDIDA
photo_camera Las jugadoras del Marín Futsal aplaudiendo a su afición al acabar el partido. CEDIDA

Por cuatro tantos de diferencia perdió el Marín Futsal contra el todopoderoso Pescados Rubén Burela su primera final de la Copa Galicia (1-5). Los tres últimos tantos del campeón llegaron en los compases finales del encuentro.

El resultado del Agustín Mourís de Noia fue sumamente engañoso. El Marín Futsal no le perdió la cara al encuentro, recortó diferencias por mediación de Ale de Paz a los seis minutos del segundo tiempo y dispuso de ocasiones para poner las tablas antes de la goleada encajada.

Hubo mucha igualdad durante los cinco primeros minutos de juego. Sin embargo, el Burela tomó la iniciativa con bastante claridad después, además de encontrar pronto la eficacia goleadora. Así, en el minuto 8, Patricia dio un pase atrás y Antía Pérez realizó un golpeo desde lejos que se coló por debajo de las piernas de Silvia Aguete, que estuvo apantallada por Inés y Saki en la acción. A renglón seguido, la propia Antía Pérez fue quien cedió el balón e Irene Samper disparó al larguero.

El entrenador del Marín Futsal, Ramiro Díaz, se vio obligado a interrumpir el encuentro ante los peores minutos de sus jugadoras y, así, después de la charla, el Marín reaccionó. Primero, se produjo un error en un pase atrás que sorprendió a Caridad y se marchó rozando el palo. En ese saque de esquina, apareció Ale de Paz para enviar un gran lanzamiento a la madera.

Ale de Paz dio esperanzas al cuadro marinense tras el descanso

Las ocasiones fueron sucediéndose para los dos bandos hasta el paso por los vestuarios. María León dispuso de un mano a mano que desbarató Caridad. Por su parte, Silvia Aguete abortó dos claras oportunidades protagonizadas por Irene Samper.

La mínima desventaja al paso por los vestuarios mantuvo al Marín Futsal con posibilidades de dar la sorpresa. No obstante, la segunda parte comenzó con un tremendo jarro de agua fría a las aspiraciones de la escuadra marinense por equilibrar la contienda. Un error a balón parado puso la final más cuesta arriba todavía. Tras un córner favorable al Marín desde el costado izquierdo, Antía Pérez despejó el balón de cabeza, asistiendo al mismo tiempo para la carrera, desde cancha propia, de Dany, la cual no perdonó de tiro cruzado desde el costado derecho en el mano a mano.

Cuatro minutos después, en el 26, otro saque de esquina a favor del Marín sí fue convertido en la meta contraria. Pau sirvió nuevamente el cuero desde el lado izquierdo y Ale de Paz, totalmente desmarcada en el segundo palo, recortó distancias, entregando emoción a la final autonómica. Estuvo muy cerca el empate por medio de, nuevamente, Ale de Paz.

El resultado final no reflejó la igualdad del enfrentamiento

Sin embargo, del posible 2-2 se pasó a la goleada del favorito a todos los títulos del panorama nacional. El castillo de naipes empezó a derrumbarse con una mala entrega de Café en cancha propia que Peque, al primer toque, envió al fondo de la red a puerta vacía ante la mala colocación de Silvia Aguete en el minuto 31. Esa acción hizo bajar los brazos al equipo marinense.

Situado en ataque de cinco para cuatro, otra pérdida permitió a Emily ampliar distancias desde campo propio y sin portera cuatro minutos después. La puntilla a la final copera la puso Patricia a pase de la muerte de Irene Samper desde la izquierda a poco más de un minuto para la conclusión.

Ficha técnica
1 - Marín Futsal: Silvia Aguete, Ale de Paz, Adri, Pau, Café -cinco inicial-, Lucía Paz, Iria Varela, Inés, Lara Balseiro, María Estévez, María Domínguez, María León y Nuria.
2 - Pescados Rubén Burela: Caridad, Dany, Peque, Antía Pérez, Irene Samper -cinco inicial-, Jozy, Ester, Jenny, Patricia, Cilene, Saki, Emily, Claudia y Dasha.
Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa (Vigo). Enseñaron tarjeta amarilla a Inés; Antía Pérez y Dany.
Goles: 0-1 Antía Pérez (min. 8). 0-2 Dany (min. 22). 1-2 Ale de Paz (min. 26). 1-3 Peque (min. 31). 1-4 Emily (min. 35). 1-5 Patricia (min. 39).
Incidencias: Agustín Mourís. 1.100 espectadores.

Comentarios