El Marino, un muro que derribar

El Pontevedra visita Luanco para enfrentarse a un equipo que está destacando por los pocos goles que está encajando semana a semana y sus resultados en casa, donde solo ha perdido un encuentro
 
Yelko y Churre al fondo en el último enfrentamiento ante el Marino. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yelko y Churre al fondo en el último enfrentamiento ante el Marino. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Nueva jornada y nueva oportunidad para los pupilos de Yago Iglesias de continuar ampliando una racha que ya refleja nueve encuentros consecutivos puntuando. Sin embargo, y pese a la buena dinámica, llevan los granates dos semanas sin victoria y este domingo visitarán al Marino de Luanco en busca de volver a sumar de tres.

Visita el Pontevedra a un bloque asturiano que llega a este encuentro al borde del precipicio de la zona de descenso. El Marino es décimo segundo en la clasificación con once puntos en su casillero, uno más que el Oviedo Vetusta (equipo que ocupa la plaza de play-out) y los mismos que el Real Avilés, cosechados en dos victorias y cinco empates.

Un equipo que la pasada semana rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos puntuando y que, pese a ser uno de los conjuntos que se encuentra en la zona baja de la tabla, es uno de los que menos goles encaja en el grupo (siete tantos en contra en diez jornadas). Justamente fue este uno de los puntos fuertes que destacó Víctor Vázquez 'Churre' sobre el rival de este domingo, asegurando que "sabemos que es un rival que cuesta, que no recibe goles fácilmente y que tiene un equipo compacto con gente que lleva tiempo jugando junta, y que no va a ser nada sencillo".

Un rival complicado que en casa solo dejó escapar puntos en un partido, demostrando que no es un campo fácil de asaltar. Y es que el Marino de Luanco solo cedió puntos en casa ante la Gimnástica Torrelavega (casualmente el mismo equipo que logró asaltar Pasarón), mientras que el resto de sus duelos como local se saldaron con tres empates y una victoria. 

El Marino llega al borde de la zona de descenso con once puntos

Seis puntos que, además, logró contra equipos de la zona alta o llamados a estar en ella. Consiguió firmar tablas ante el Compostela (que por proyecto era uno de los equipo más fuertes de la categoría), Fabril (séptimo clasificado) y Langreo (sexto), mientras que se llevó los tres puntos ante el Guijuelo (cuarto) hace 15 días.

Es por ello que Miramar ha demostrado ser un escenario complicado para los equipos de la zona alta, un campo en el que el Pontevedra tratará de regresar a la victoria, un hecho que Churre aseguró que "ya se echa en falta" después de 15 días sin ganar. Y como ya ocurrió en Avilés el tiempo y el estado del césped puede convertirse en un enemigo más para el conjunto granate pero, si esto ocurre "le daremos una vuelta y encontraremos otra solución".

Pese a visitar un campo que este año está siendo un fortín, sobre todo para los conjuntos de la zona alta, el Pontevedra jugará en un terreno de juego que se le da bien tal y como muestran las estadísticas.

Y es que en competición liguera el conjunto granate ha visitado Miramar en seis ocasiones, cosechando cuatro victorias a su favor en las temporadas 2001-2002, 2007-2008, 2008-2009 y 2021-2022, por un empate (temporada 1996-1997) y una derrota (2002-2003).

Números que no forman parte del presente, pero que demuestran que el equipo granate tiene buenos resultados en el campo de un Marino que con su compacto bloque tratará de frenar a un Pontevedra con hambre de victoria.

Víctor Vázquez

Víctor Vázquez 'Churre' compareció en la rueda de prensa previa a la jornada protagonizada por los jugadores y en su discurso aseguró que, pese a los dos empates consecutivos ante Avilés y Rayo Cantabria, lo más importante es que lo que demuestra el equipo en el campo "es positivo". 

Y es que para el central granate lo más importante ahora mismo es que "el equipo genera, está teniendo personalidad y jugando como tiene la idea el cuerpo técnico" y que puede haber días en los que "la pelotita no quiere entrar" como ocurrió en el duelo del pasado domingo, pero que la afición ni el vestuario debe preocuparse por "marcar solo un gol en dos partidos ya que el equipo lleva 24, que son muchísimos".

Un mensaje que se relaciona directamente con la euforia desatada en las primeras  jornadas debido a las goleadas firmadas por el conjunto granate, algo que para Churre "no eran resultados normales en el fútbol", y es por ello que no le preocupe estar teniendo menos suerte de cara a gol, si no que "lo que sería más preocupante sería no generar las ocasiones que estamos generando". Puso de ejemplo el encuentro en Avilés en el cual "marcamos un gol, pero pudimos meter tres" o incluso el del pasado domingo en Pasarón "donde no metimos gol, pero creo que fue de los partidos en los que más generamos, tuvimos ocasiones de todo tipo".

Sin embargo la racha de nueve encuentros consecutivos puntuando no solo se centra en la parcela de ataque, si no también lo bien que está funcionando la defensa, donde el marinense tiene una gran responsabilidad. 

"El equipo genera y está teniendo personalidad. No hay que preocuparse por marcar solo un gol en dos partidos" defendió el central granate

Sobre este hecho y el buen acople que ha tenido con Benjamín Garay y Mario Gómez el central granate destacó que "es consecuencia de la colocación del resto de jugadores que tenemos tanto hacia un lado como por delante. Hay pocos espacios entre nosotros, es mucho más fácil para darle continuidad al juego y para defender".

En su declaración el jugador del Pontevedra también hizo referencia al buen ambiente vivido el pasado fin de semana en Pasarón, una afluencia de aficionados que puede estar relacionado con "que la gente cuando viene se divierte, mira un fútbol vistoso, ve que tenemos varias formas de atacar y que intentaremos hacer un fútbol atractivo, pero también efectivo". "Nosotros tenemos que seguir ganando partidos y cuanto más ganemos y mejor lo hagamos, Pasarón poco a poco va a ir registrando mejores entradas y esperemos que todo el mundo se suba al carro", añadió el central.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios