Márquez: "Cuenca tiene una de las mejores plantillas de la Asobal"

André de Moura y Ramírez, dudas en el Cisne para visitar al Cuenca
Javier Márquez. RAFA FARIÑA
photo_camera Javier Márquez. RAFA FARIÑA

El entrenador del Cisne, Javier Márquez, considera que el Cuenca, al que visitan este viernes en El Sargal, tiene "una de la mejores plantillas" de la Liga Asobal, por eso avisó que su equipo tendrá que hacer "muchas cosas muy bien" para sorprender al conjunto dirigido por Lidio Jiménez.

"Es un bloque muy competitivo, con una primera línea de mucha calidad con jugadores como Nazaré, Pablo Simonet, Sergi Mach, Fede Pizarro.. y una defensa que está rindiendo a un gran nivel", aseguró el técnico ciudadrealeño a Efe.

Además, Márquez cree que el fichaje del internacional brasileño Henrique Teixeira le ha dado "un plus" porque es un jugador "más completo" que su compatriota Thiago Alves Ponciano, referencia ofensiva del equipo conquense en las últimas temporadas.

Teixeira es un primera línea que hace jugar más a sus compañeros, tiene un buen lanzamiento y se asocia más que Ponciano", entiende el preparador del Cisne, para quien otra de las razones del prometedor inicio de curso de su rival "cuatro victorias y una sola derrota ante el Barça- está en el rendimiento del portero Ante Grbavac.

La temporada pasada la portería no le dio el rendimiento esperado, pero este año Grbavac ha empezado a un nivel muy alto. A eso hay que sumarle que tienen un bloque muy compacto en defensa, reforzado con la llegada de Juanjo Fernández", subrayó.

André de Moura y Ramírez, dudas en el Cisne para visitar al Cuenca

El central portugués André de Moura y el portero Kilian Ramírez son dudas para el partido que el Cisne disputará este viernes contra el Rebi BM Cuenca en el pabellón municipal El Sargal.

El primero se lesionó en un dedo del pie derecho después de finalizar un entrenamiento, mientras que el guardameta canario sufrió un esguince de tobillo en el último partido contra el Granollers.

"André va a ser bastante difícil que pueda llegar porque tiene mucho dolor", explicó a Efe el técnico del Cisne, Javier Márquez, quien confía en que Ramírez "pueda llegar" al choque.

El entrenador ciudadrealeño, no obstante, no esconde su preocupación por la plaga de lesiones que está sufriendo su equipo, ya que el internacional caboverdiano Gualter Furtado también tendrá que parar al recaer de sus molestias en el tobillo.

"Sigue teniendo esa molestia que le impide estar al cien por cien, y los médicos nos han dicho que no conviene forzar", afirmó Márquez, que, además, tiene las bajas de Bruno Vázquez, Román Arboleya, Marko Ojeda, Dani López y Gabriel Cavalcanti.

Comentarios