3-4. Marta marca el ritmo para el Poio Pescamar

► La mejor ala derecha de la pasada liga italiana se destapa como goleadora para liderar el triunfo del Poio Pescamar en la pista del Móstoles ► Las de Luis López-Tulla lograron el tanto definitivo en un ataque colectivo
Marta Peñalver y el resto del equipo celebran el empate ante el Leganés. RAFA FARIÑA
photo_camera Marta Peñalver y el resto del equipo celebran el empate ante el Leganés. RAFA FARIÑA
3. Móstoles: Silvia, Celia, Inma, Benete, Rafinha, Ari, Ampi, Hrystenko, Forsiuk, Lucía Melón, Montufo, Silvia Carral
4. Poio Pescamar: Elena, Irene García, Rocío, Marta, Laura Uña, Sandra Buzón, Julia Dupuy, Martita, Anna Escribano, Elena Aragón, Agostina
Árbitros: Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas (Comité madrileño). Amonestaron con tarjeta amarilla a la local Forsiuk y a la visitante Marta.
Goles: 0-1 Marta (min. 3). 0-2 Marta (min. 8). 1-2 Celia (min. 11). 2-2 Forsiuk (min. 26). 2-3 Marta (min. 36). 3-3 Inma (min. 37). 3-4 Marta (min. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera División jugado en el Polideportivo Villafontana. 150 espectadores.

El Poio Pescamar se impuso en un partido apretado en el siempre difícil polideportivo del Móstoles. El cuadro de Luis López Tulla se adelantó rápidamente con dos tantos de Marta. Sin embargo, el equipo local llegó a empatar el encuentro. En un final de infarto, Marta redondeó su póquer goleador para darle la victoria al equipo rojillo.

Comenzó el encuentro con un conjunto poiense con más intensidad, que presionó mucho y con las ideas muy claras. A los dos minutos y medio, Marta recuperó un balón cerca del marco rival y buscó el remate directo, de primeras, que entró por la escuadra y supuso el 0-1. Quiso responder inmediatamente el cuadro local, con una jugada individual de Celia, pero Elena blocó sin problemas su remate. Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Luis López Tulla, que no se encontraba tras el gol a favor, se veía con poca posesión y muchas imprecisiones, volvió a aparecer Marta.

Sacó en largo con la mano Elena buscando a la jugadora murciana, que aguantó el balón y en el rechace pudo batir a la portera local. De un saque de banda pudo hacer el tercer tanto la escuadra conservera, con un balón hacia el segundo palo que remató Laura Uña con la cabeza. La pelota se fue al larguero. A falta de nueve minutos para el descanso, se metió en el partido el equipo mostoleño. Celia recogió un balón suelto y conectó con el exterior de su pierna diestra un gran remate que batió a Elena. Dos minutos más tarde, el técnico madrileño del cuadro pontevedrés solicitó tiempo para corregir el posicionamiento de su equipo.

El tramo final de la primera parte se desarrolló con los dos equipos buscando el gol, aunque las defensas fueron mejores que los ataques. A falta de dos minutos para el descanso, el cuadro mostoleño paró el partido para buscar el empate antes del intermedio. Sin embargo, fue el cuadro rojillo el que tuvo las dos ocasiones más claras antes del receso. En ambas oportunidades la protagonista fue Elena Aragón, con sendos remates que se marcharon desviados. Se llegó al descanso con la ventaja mínima para el equipo pontevedrés.

El dato: El conjunto conservero comenzó el encuentro con intensidad, presionó mucho y tuvo las ideas muy claras

Arrancó la segunda parte como terminó la primera: con mucha igualdad y buenas defensas. En ese contexto no hubo ninguna ocasión en los cinco primeros minutos del segundo periodo. La primera ocasión se convirtió en gol. Un balón profundo sorprendió a todo el Poio y Forsiuk lo aprovechó para batir a Elena. A partir de ahí, el equipo pontevedrés reaccionó y fue superior en la cancha, pero una muy inspirada Silvia privó una y otra vez del gol al equipo rojillo. La tendencia del partido era favorable al cuadro poiense, con cada vez más dominio y ocasiones, pero el tanto se resistía. A falta de cinco minutos para el final del choque, tras otro paradón de Silvia a Laura Uña, Luis López Tulla gastó su tiempo muerto. Un minuto más tarde, Marta cometió la quinta falta del Poio Pescamar en la segunda mitad, por lo que la siguiente falta sería castigada con un doble penalti en favor del equipo mostoleño. Con tres minutos y medio para el final, el equipo de López Tulla encontró el gol en jugada de estrategia. Con un córner a favor, la pizarra del técnico madrileño dio sus frutos, y Marta apareció totalmente sola en el segundo palo para hacer el 2-3 y su hat-trick particular. Tras el tanto, el Móstoles salió con ataque de cinco para cuatro, y un minuto más tarde encontró el empate por mediación de Inma. Reaccionó de nuevo el equipo conservero y salió con Laura Uña como portera jugadora.

En la primera jugada en superioridad, el equipo pontevedrés vio puerta en un auténtico ataque colectivo que culminó Marta en el segundo palo. Con poco tiempo para el final, el equipo poiense fue capaz de defender muy bien en inferioridad, sin cometer el doble penalti y se llevó tres puntos muy importantes de Móstoles.

Luis López Tulla: "Fue un partido de creer en nosotras"

"Fue un partido en el que lo hemos pasado mal y hemos dado otra versión de nosotras que otros días es más sencilla, con mucho dominio y ocasiones. Esta vez fue un partido de sacarlo de otra manera, de creer, de saber que nuestra oportunidad iba a llegar, de saber que somos buenas en diferentes fases del juego. Para estar donde queremos estar vamos a tener que saber pasarlo mal. Lo hemos hecho y hemos sacado el partido", declaró el técnico del Poio sobre lo que más le gustó de la victoria de su equipo en Móstoles.

Luis López Tulla destacó la importancia del triunfo y la dinámica en la que se encuentra su equipo: "Es una victoria muy importante. Seguramente ha sido el partido que más se nos ha complicado, por el rival que era, que ha cambiado mucho anímicamente y está muy bien. El comienzo del partido me gustó en líneas generales. Después ellas han tenido mucha pelota y nos ha costado a nivel defensivo más que otras veces. No nos hemos encontrado cómodas en ningún momento, pero estamos con la dinámica de ser un equipo muy ganador. Y se ha visto. Hemos sacado dos goles decisivos en un balón parado y en una situación de superioridad", señaló el entrenador.

Comentarios