Marta Míguez visita a los deportistas del CGTD

La secretaria xeral para o Deporte da Xunta de Galicia tuvo un encuentro con el personal de "un recinto referente de la excelencia"
La responsable para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez (de frente), charla con el personal del CGTD
photo_camera La responsable para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez (de frente), charla con el personal del CGTD

La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez Telle, visitó en la tarde de este martes los diferentes espacios del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) donde mantuvo un encuentro con los deportistas y personal del centro.

Allí, Marta Míguez destacó al CGTD como "o referente da excelencia competitiva do deporte galego". "Unha excelencia que contempla tamén, la formación académica dos deportistas, na finalidade de acadar a súa formación integral", añadió.

La responsable de Deporte en la Xunta de Galicia aseguró que esta infraestructura, inaugurada en 1987, es "un moderno complexo deportivo no que se formaron os mellores deportistas da nosa comunidade e, na actualidade, dá cabida ós principais deportistas e promesas do deporte galego".

La secretaria general quiso recordar a los 18 deportistas olímpicos y dos paralímpicos que llegaron a la cima de sus modalidades después de formarse en el CGTD, así como a las once medallas olímpicas que se cosecharon desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En esta línea, Marta Míguez animó a los deportistas del CGTD a seguir la estela de estos campeones gallegos para continuar logrando éxitos para Galicia y comprometió el apoyo y la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte en este camino.

Desde su puesta en marcha, el Centro contó con diversas secciones deportivas: bádminton, natación sincronizada, voleibol, atletismo, ciclismo, BTT, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis o triatlón.

Cada año, la Xunta publica la convocatoria de los programas de tecnificación y rendimiento deportivo con el objetivo de la concesión de becas para el CGTD, con el fin de facilitar el entrenamiento de los deportistas a través de un clima de convivencia entre atletas de diferentes especialidades.

Estos programas favorecen el desenvolvimiento personal y facilitan la mejoría del rendimiento deportivo para alcanzar el máximo nivel competitivo en todas las secciones deportivas.

Comentarios