jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Marta Domínguez, segunda en Valencia

Marta con su galardón de subcampeona. DP
Marta con su galardón de subcampeona. DP
La pontevedresa venció en la semifinal del PSA Valencia a la campeona de España Cristina Gómez y cayó en la gran final ante Ambre Allinck, actual número 1 de Europa

La pontevedresa Marta Domínguez se proclamó este domingo subcampeona del PSA Valencia, la primera competición que disputaba después de ocho meses de parón y varios meses de entrenamiento. La joven jugadora cayó en la gran final del torneo internacional ante Ambre Allinck por un resultado de 3-1, pero "con muy buenas sensaciones pese a la derrota".

Marta, que volvió a los entrenamiento el pasado mes de junio, llegaba a este torneo "con el objetivo de ser tercera" ya que sabía que en semifinales se tendría que enfrentar a Cristina Gómez, la número 1 de España a la que "no había conseguido ganar nunca".

La pontevedresa aseguró, tras hacerse con el segundo puesto, que "haber ganado a Cris y colarme en la final ya era más de lo que me había imaginado antes de comenzar", y que la motivación que le dio hacerlo le hizo plantarse en el encuentro decisivo con más fuerza. "Pese a que perdí por 3-1 frente a la suiza, que es la Número 1 de Europa, hice un buen partido, estuvo muy igualado y, pese a la derrota, estoy muy contenta y esto me da confianza para próximas fechas".

Tras esta primera cita de competición, la pontevedresa se prepara para la Copa de España que disputará "dentro de tres semanas en Valencia de nuevo", un evento al que llega "con muchas más ganas", después de su resultado en el PSA. "Esto me da muchísima confianza", afirma Domínguez que añade que el hecho de "me hayan salido las cosas así de bien, me dan ganas de seguir entrenando y prepararme para volver a competir".

Uno de los puntos claves a los que Marta achaca este segundo puesto en este primer gran torneo es a su cambio físico, su crecimiento en esta parcela es uno de los culpables de haber vuelto a la competición tan en forma. "Físicamente llegaba muy bien a Valencia. Desde la cuarentena me puse en manos de un preparador físico y mejoré muchísimo en ese aspecto", destaca la jugadora pontevedresa que considera que ese cambio "fue uno de los puntos clave para hacer un buen torneo y ganarle a Cris".

Marta asegura que regresar a la competición es una buen noticia y que ahora toca "acostumbrarse" a la nueva normalidad en cuanto a protocolos sanitarios. "Es cierto que es raro, tenemos que hacer PCR antes del torneo, toma de temperatura, distancia de seguridad y solo se permite una persona como acompañante", explica Domínguez que, pese a eso, cree que "es mejor pasar por todo esto que estar sin competir".

Antes de pensar en la Copa de España a la pontevedresa le toca disfrutar de este segundo puesto que sienta mejor tras tantos meses de parón. "Nunca había estado tanto tiempo sin competir", explica. Sin embargo, parece que el tiempo no pasó por ella ya que continúa demostrando sobre la pista su gran nivel.

Marta comenzó este PSA imponiéndose en octavos a Mariló Villar por un 3-0. En la siguiente ronda le tocó enfrentarse a Inés Gómez, a la que venció para plantarse en semifinales. En semis se cobró la revancha al vencer a Cristina Gómez y plantarse en la gran final, cuyo resultado ya se conoce.

Marta ha regresado y lo ha hecho por todo lo alto, ahora se prepara para el siguiente asalto.

Marta Domínguez, segunda en Valencia
Comentarios