Martín Gayo, primer fichaje del Frigoríficos do Morrazo

El lateral derecho se compromete con el Cangas por dos temporadas con opción a una tercera

Martín Gayo. INSTAGRAM / XOEL GIL
photo_camera Martín Gayo. INSTAGRAM / XOEL GIL

El lateral derecho Martín Gayo se convirtió este martes en el primer fichaje del Frigoríficos do Morrazo, al que llega procedente del Magope Seis do Nadal y con el que se comprometió por dos temporadas con opción a una tercera. El primera línea, quien ya ha participado en varias concentraciones de tecnificación con las categorías inferiores de la selección española, llega a O Gatañal avalado por su gran rendimiento con el equipo vigués en el grupo I de la Primera Nacional, el cual cerró como cuarto máximo goleador con 186 tantos.

Gayo, de 20 años, peleará por la titularidad en el lateral derecho con el serbio Mihaljo Mitic, quien la semana pasada selló su renovación con el Cangas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace 11 años que aparecí por aqui, en este maravilloso club. Un niño que iba por libre y que simplemente quería pasarselo bien se aburría del atletismo y aterrizaba en esta gran famillia que es el Seis do Nadal. Mis padres que han disfrutado de este maravilloso deporte toda su vida decidían meterme por probar. Se podría decir que en vez de con una barra de pan bajo el brazo yo nací con un balon de balonmano . Recuerdo el primer dia en el que aparecí por Coia y no era mas que un chaval que se botaba en el pie y por suerte era zurdo. Recuerdo que en uno de mis primeros partidos yo era portero, le pedí al árbitro que parara el tiempo y sin saber lo que pasaba lo paró. Yo sali corriendo a la grada a junto de mi padre, le extendí la mano y le di el diente que me acababa de caer en el medio del partido y le dije "guardalo para el ratoncito Pérez". Yo fui tan feliz a la pista de nuevo y toda la grada se escarallaba de la risa. Fueron pasando los años e iba creciendo y madurando conforme jugaba partidos y hacia entrenamientos. En algun momento la cosa se puso seria y por suerte junto a mis compañeros conseguiamos llegar a campeonatos de españa, ganar alguna que otra liga. Este club me dió también la oportunidad de representar a nuestra tierra siendo escogido por la selección gallega y pudiendo disfrutar de varios campeonatos de españa de selecciones, por lo tanto, varios viajes, partidos, llantos, decepciones, alegrias y titulos... Por todo esto hoy me toca decir GRACIAS. Gracias a mi padre espero llegar a que el apellido Gayo se rememore por  los campos. A mi madre por aguantarme (y haber sido una de las jugadoras con mas estilo de ABF 😉). A mi hermano @jorgegayo98 (por tirarme de la cuna de las escaleras y de un sin fin de sitios y ahora que no me duela nah jajajajaja) por compartir equipo todos estos años,  y seguir entrenando cada vez que nos aburriamos en casa. Pero ahora me toca dar ami el salto. Gracias también a mi familia (@yoyipedreira72, @xoan27, @dani.costas.543...etc) y amigos (@xoelgil, @michu.gz717...etc) que siempre me han apoyado respaldandome desde la grada y a todos las personas  que formaron o forman parte del Seis do Nadal.

Una publicación compartida de Martin Gayo (@martingayo14) el

El club oficializó este lunes el fichaje del técnico madrileño Nacho Moyano, quien firma por dos temporadas con el club gallego y sustituirá a Magí Serra en el banquillo de O Gatañal. La entidad que preside Manuel Camiña define al hasta ahora entrenador de las categorías inferiores del Ikasa BM Madrid como "una de las mayores promesas de los banquillos de España".

Comentarios