Más de 1.300 atletas correrán la Media Maratón

La prueba se llevará a cabo el domingo desde las 11.00 horas ► Los deportistas realizarán un recorrido de dos vueltas en Pontevedra

Salida de la Media Maratón de Pontevedra, el año pasado. RAFA FARIÑA
photo_camera Salida de la Media Maratón de Pontevedra, el año pasado. RAFA FARIÑA

Pontevedra volverá a llenarse de atletas este domingo para disfrutar de la vigésima tercera edición de la Media Maratón Caixabank 2018. El cierre de las inscripciones ha confirmado que habrá más de 1.300 deportistas en la línea de salida de la clásica prueba, que recorrerá las calles de la ciudad del Lérez a partir de las 11.00 horas.

La organización no logró llegar a la meta de 1.500 deportistas que se había propuesto, pero sí ha alcanzado una cifra considerable que invita a seguir soñando con el crecimiento de una prueba que ya es una auténtica tradición entre los deportistas. Además, es la cita elegida para que muchos atletas debuten en la distancia de 21.097 metros y para otros que están entrenándose para su primer maratón. Este es el caso de Alejandro Fernández, que prepara la prueba de Valencia y en Pontevedra realizará una carrera a modo de entrenamiento. Además, es uno de los grandes favoritos a alzarse con el primer puesto, aunque tendrá a un rival muy fuerte: Manuel Hurtado, que portará el dorsal número uno. Ambos protagonizarán un duelo de infarto, que centrará todas las miradas. Cabe destacar que el curso pasado la victoria fue para Manuel Guerreiro, que completó el recorrido en una hora, ocho minutos y 30 segundos.

Hurtado lleva dos años sin poder correr esta prueba por problemas físicos, por lo que ahora quiere quitarse la espina y recuperar el dominio. Y es que el atleta lucense fue campeón en 2012, 2013 y 2015. "Espero polo menos estar loitando cos mellores", dijo en una entrevista con los organizadores de la carrera. Además, esta podría ser su última participación, ya que aseguró que está "na campaña da miña despedida".

Mientras tanto, en mujeres la gran favorita es la actual campeona gallega de medio maratón, Paula Mayobre. De hecho, salvo sorpresa, será quien se lleve el primer puesto. El curso pasado la victoria fue para Leticia Fernández Barbosa, que completó el recorrido en una hora, 21 minutos y 19 segundos. Sin embargo, la atleta del Adas no estará en esta edición.

Mayobre aseguró que "son consciente de que a día de hoxe en Galicia son unha das mellores fondistas, pero tamén son consciente de que cada carreira é un mundo, poden pasar unha morea de cousas en 21 kilómetros e o que importa é o resultado na meta. Por iso favorita para nada, todas temos a mesma importancia". Aun así, es una de las candidatas a estar en lo más alto, pero seguro que tendrá rivales que se lo pondrán muy complicado, mientras que otros buscarán sus propios retos personales.

Comentarios