Más de 40 barcos en el estreno de la Regata Interclubes

Juancamaría, Squid, Youkounkoun, Orlando, Maral IV y Cassandra son los primeros líderes de la cita pontevedresa
La primera regata se celebró con buenas condiciones climatológicas. DESMARQUE
photo_camera La primera regata se celebró con buenas condiciones climatológicas. DESMARQUE

Gran comienzo de la séptima Regata Interclubes en aguas de la ría de Pontevedra. Con más de 40 barcos en la línea de salida y unas condiciones de viento suave que no llegó a superar los siete nudos de intensidad de componente Suroeste, la flota pudo completar el recorrido previsto en algo menos de dos horas, estrenado así el circuito más esperado de la temporada de regatas de crucero.

Inaugurada la clasificación, Juancamaría, Squid, Youkounkoun, Orlando, Maral IV y Cassandra son los primeros líderes de la general en sus respectivas categorías.

De manera puntual, a las 14:30 horas el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la flota de las clases 1 hasta la 4. Por delante, un recorrido de seis millas y media que les llevaría inicialmente hasta la baliza de desmarque para poner rumbo al faro de la Mourisca y la baliza de Morrazán, antes de regresar y cruzar la línea de llegada frente al Club Náutico de Portonovo. Las categorías de Clásicos, Veteranos y A Dos, por su parte, comenzaban diez minutos más tarde para un recorrido de unas cinco millas con ida y vuelta hasta el faro de la Mourisca.

En Clase 1 Froiz el Juancamaría de Juan Carlos Pérez Olmedo (Náutico León) no tuvo rival en esta primera etapa, logrando vencer tanto en tiempo real como en compensado con una ventaja de más de tres minutos sobre el Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona), que fue segundo. Por detrás, el tercer clasificado del primer grupo es el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RO Yachts Club).

Más apretada estuvo la regata en la Clase 2 Abanca. El Squid 2 de Franciso Lusquiños (CN Portonovo) fue el vencedor de la jornada con sólo 28 segundos de ventaja en tiempo corregido sobre el segundo clasificado, el Vagalume de Luis Vidal. El Mar de Frades Cruceros Pelegrin de Joaquín Carneiro (RO Yachts Club) cerraba el podio en el tercer cajón provisional.

En Clase 3 Open North Sails el Youkounkoun de Adolfo Castro (CN Portonovo) venció de manera rotunda con más de ocho minutos de diferencia sobre el Aguieira I de Celestino Campelo (RCM Aguete), segundo en la general. El tercer puesto por el momento lo ocupa en este tercer grupo el Trotto de Ernesto Smyth Chamosa (CN Beluso). En la Clase 4 Murimar Seguros se coloca primero en la general el Orlando de Gerardo Sánchez (CN Boiro), mientras que la segunda y tercera posición la ocupan respectivamente el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (CN Beluso) y el Travesío.

Comentarios