Más difícil todavía para el Pontevedra CF

El Pontevedra pierde a Adrián León para el partido contra Las Palmas Atlético y deberá formar completamente su defensa

Berrocal y Javi Pazos durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Berrocal y Javi Pazos durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Adrián Léon no jugará el partido que enfrentará al Pontevedra Club de Fútbol y al Las Palmas Atlético este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (12.00 horas).

El jugador cántabro se resintió de su lesión muscular en el entrenamiento del pasado jueves y el cuerpo técnico optó por darle descanso hasta la próxima semana para evitar riesgos. "Volvió a sentir molestias y preferimos descartalo por precaución. Quedan dos partidos más después de éste", anunció este viernes Luismi en la rueda de prensa previa al partido.

León no trabajó al lado de sus compañeros en la sesión que se llevó a cabo en el sintético de A Xunqueira, adonde se ha mudado la plantilla esta semana desde el campo de Chan do Monte de Cerponzóns para aproximarse a las condiciones que se encontrará en el partido.

Llueve sobre mojado en la defensa y en la alineación titular del Pontevedra Club de Fútbol. Y es que además de la ausencia del futbolista santanderino, el Pontevedra no podrá contar con la participación de Víctor Vázquez y Kevin Presa. El primero se ausentará por sanción, por lo que el centro de la zaga que empleará Luismi será totalmente diferente al de ocasiones precedentes, en las que León y Vázquez eran la pareja de marcadores habituales. El juego aéreo no preocupa especialmente a Luismi a pesar de la merma de centímetros que supone la baja de dos hombres tan importantes en sus esquemas. Confía en los que los suplirán.

"Campillo no es muy alto, pero también domina el juego aéreo. Nacho Lorenzo va bien por arriba y fuerte en las disputas", expresó el preparador del Pontevedra, que además matiza que el estilo de juego de su adversario es completamente diferente al del Unión Adarve, por lo que considera que la incidencia del fútbol directo y los balones aéreos será menor que en el choque del pasado domingo.

"Las Palmas es un equipo con buenos jugadores, que no abusa de la búsqueda de balones colgados e intenta combinar algo más. Las condiciones del terreno de juego son diferentes al del partido contra el Unión Adarve. El sintético es algo mejor y las dimensiones del campo también son más grandes. Se podrá jugar al fútbol", expresa el director de orquesta granate.

Con toda seguridad, la defensa contra el Las Palmas Atlético será la formada por Nacho López en la banda derecha, Nacho Lorenzo en la izquierda y Campillo y David Castro en el centro de la zaga. Solo una improbable alineación con una defensa de tres centrales cambiaría ese esquema.

Comentarios