Más dulce que amargo

El Pontevedra CF suma en los finales de Liga en Pasarón en Segunda B siete triunfos, un empate y cuatro derrotas en el siglo XXI

Un lance del Pontevedra-Arandina del pasado mayo de 2017. RAFA FARIÑA
photo_camera Un lance del Pontevedra-Arandina del pasado mayo de 2017. RAFA FARIÑA

Balance de más victorias que derrotas. En lo que va de siglo XXI el Pontevedra CF consiguió mejor baremo de resultados en el último partido de la fase regular en Pasarón estando en Segunda División B. De las doce campañas deportivas que ha sumado el cuadro granate en la categoría de bronce del fútbol español en el presente siglo (sin contar esta campaña porque el último partido en Pasarón se juega mañana), los granates han sumado siete victorias, un empate y cuatro derrotas. El resultado más adverso que registró el conjunto de la ciudad del Lérez en casa siendo el últmio de la liga regular en Segunda B fue el 1-5 que encajó ante el Guadalajara en la 2010-11.

Los resultados fueron positivos para el Pontevedra en un 65 por ciento de los casos, por lo que la tendencia alimenta la esperanza de que los granates puedan puntuar en el choque del próximo domingo frente al Unión Adarve madrileño. El mas inmediato precedente es el de la campaña 2016-17, en el choque que jugaron los granates frente a la Arandina, y en el que resultado fue de 2-1, en favor de los intereses pontevedreses con goles de Eneko Aizmendi e Iker Alegre, que ya no están en la plantilla granate.

En el caso de la campaña 2015-16, el bloque de la ciudad del Lérez se enfrentaba en el último compromiso en Pasarón de la fase regular de liga al Burgos Club de Fútbol y el resultado fue de empate a un tanto. Las cuatro campañas consecutivas desde la 2011-12 hasta la 2014-15, pero en Tercera División, siempre hubo un resultado positivo con sus respectivos triunfos.

En la campaña 2009-10, también en el grupo I de la Segunda División B, el Pontevedra Club de Fútbol se enfrentó al Lemona vasco y el marcador que se registró al final de los noventa minutos fue de 2-1.

Otro resultado de mal recuerdo fue el de la campaña 2008-09, cuando cedió por 1-2 ante el Zamora Club de Fútbol.

Como dato a recordar, en la primera cita del presente siglo, en el ejercicio 2000-01, los pontevedreses jugaban frente al Ávila, con el que cedieron por 0-1 en el templo pontevedrés.

Curiosamente, dos campañas más adelante, en la 2002-03, volvían a coincidir en la última jornada en Pasarón de la fase regular del grupo I de la Segunda División B, pontevedreses y abulenses, pero en este caso el resultado fue mucho más holgado para los granates teniendo en cuenta el 4-1 que se registró.

Cabe esperar que la tendencia positiva continúe.

Comentarios