Más en cuadro que nunca

Richi (izquierda) pelea un balón con Moreira, que será baja en el partido de mañana contra el Villalbés. gonzalo garcía
photo_camera Richi (izquierda) pelea un balón con Moreira, que será baja en el partido de mañana contra el Villalbés. gonzalo garcía

PONTEVEDRA. El Pontevedra CF afrontará el partido de mañana contra el Racing Villalbés con siete bajas seguras y la seria duda de Carnero, que ha entrado en la convocatoria del técnico, Manu Fernández, pero cuya participación en el choque parece realmente complicada, ya que continúa con molestias en el tobillo.

«Es el partido para el que más bajas tenemos», admite con resignación el preparador granate, que se ha visto obligado a dejar fuera de la lista a David García, por sanción; a Santi Domínguez, por motivos laborales, y a Benja, Fran Fandiño, Tubo, Pablo González y Moreira, por lesión.

Este último ha mejorado de su dolencia y participó en los últimos entrenamientos con cierta normalidad, pero Manu Fernández ha preferido no forzar al centrocampista y esperar a que estuviera totalmente recuperado.

La buena noticia para el Pontevedra es la recuperación de David Feito que, aunque sigue un poco débil tras haber sufrido una gastroenteritis, ya está mejor y lo lógico es que mañana esté preparado para jugar contra el Villalbés.

Pablo Carnero

Más dudas genera la situación de Pablo Carnero, que ha mejorado del golpe que sufrió en el tobillo, pero continúa con molestias. En la sesión celebrada ayer en A Xunqueira, la última de la semana, trabajó con el grupo, pero a un ritmo diferente y al terminar le comentó al técnico que estaba bastante dolorido.

El delantero, pieza clave en el equipo, probará hoy por libre para ver cómo se encuentra y comentará con el entrenador las sensaciones que tiene y si ve posible participar en el encuentro de mañana. «Carnero va convocado por si se recupera, pero si el partido fuese el sábado (por hoy) no podría jugar. Tiene un poco de tiempo hasta el partido para ver si mejora el golpe», explicó Manu Fernández.

El futbolista granate fue decisivo en el choque del pasado domingo contra el Choco, al marcar los dos goles que dieron la victoria al Pontevedra. Además, las bajas en la zona ofensiva hacen que su participación parezca todavía más importante, sobre todo si se tiene en cuenta que una victoria llevaría al conjunto granate a los puestos de play off por primera vez esta temporada.

«Hay enfrentamientos entre los cuatro primeros y tenemos la ocasión de meternos ahí, pero antes tenemos que ganar nosotros», recordó el delantero, que añadió que empezar el año con un triunfo sobre el Choco ha supuesto una inyección de moral para la plantilla, aunque también señaló que «todos los patidos son importantes y estamos pensando en los tres puntos de Villalbés».

Sobre el rival de mañana, el delantero comentó que «hace un fútbol directo y sabe cómo tiene que jugar en su campo, que es bastante complicado».

Comentarios